sábado, septiembre 10, 2005

Ruleta irlandesa

Ayer, durante el training, a un compañero le llegó un mensaje diciendole que habia problemas con su nueva casa. Como medida de precaución le ofrecí mi telefono y un sitio donde pasar unos dias si las cosas iban a peor ( de hecho estoy buscando otro compañero de casa porque me quedo solo la primera semana de Octubre).

Hoy le llamé a mediodia y me contó parte de su peripecia:

En la casa viven dos chicas que hace 15 dias metieron a un irlandes a vivir con ellas, el irlandes se ofrecio a ayudarlas con las entrevistas a los demas posibles compañeros, a lo que ellas como estan currando dijeron que sí (no me ha quedado muy claro la nacionalidad de las chicas) mi compañero, J, hablo con este chico y al final acordó coger la habitación, pagó depósito y fianza. lo que él no sabía es qeu el irlandes repitió la operacion con otros dos incautos, cogió la tarjeta de credito de la compañera de piso (esta ademas tenia el pin al lado) la limpió y desapareció.

Total, que se ha pasado la tarde de ayer en comisaría junto a otros dos estafados y estas chicas y la noche en su antigua casa.

Hoy se vendrá aqui a ver si le gusta la habitación.

Lo cierto es que su peripecia me ha recordado la primera semana que pase en una casa de killester, solo que en mi caso era solo paranoia, es decir me temia que el dueño de la casa no fuese tal, me hubiesen estafado y se presentase el autentico dueño y me echase a patadas.

Por suerte el dueño y su prometida (actualmente su esposa) son de las personas mas amables que he tenido el placer de conocer.


Cuando busqueis casa en irlanda recordad por qué se piden siempre referencias, bien sea del trabajo, de otro landlord o del banco.

Dichoso pais sin DNI.

3 comentarios:

Hernan Kowalsky dijo...

Ahora la cosa esta mas calmada, ya os lo presentaré cuando vengais, un tio muy majo pero con una mala suerte del copón, fue a abrir cuenta al banco y le dijeron que no, fue un compañero italiano con los mismos papeles y si se la abrieron, en el mismo sitio y la misma persona...

Hernan Kowalsky dijo...

Estoy acatarrado, no tengo internet excepto en el curro y me duele todo.

a ver si esta tarde puedo postear.

Guillermo dijo...

La verdad que es una vergüenza lo que pasa en Irlanda. La primera vez que fui a pagar con tarjeta le di el DNI al dependiente, me miró extrañado, me sonrió y me lo devolvió sin mirar nada... En fin, que como pierdas la tarjeta estás perdido!