jueves, agosto 31, 2006

La ciudad de las luces

Fui hasta Paris, ningun problema, me encontre con un chico de Sudan ( Hassan) que amablemente me ayudo a chapurrear frances hasta que estuve en el RER camino de Chatellie-Velízy.

Allí una señora con bebé me indicó donde estaba la parada de Taxi (junto a la estación desde donde salí pero por la otra puerta :P), un taxista me llevó a mi destino y allí hice la entrevista.

Mas que una entrevista fue como una charla con otro friki sobre juegos y hardware y abandonware y por supuesto MMOs.

Mi amigo Alexander ( "laughing cow") me indico que autobus necesitaba coger para volver

En la estacion empezó el infierno:
Somos tres en la ventanilla , la señora en primer lugar tenia el peinado escarola mas hortera y feo que he visto fuera de "las chicas de oro" ( imaginate a sophia pero con pelo castaño y le aplastas el pelo a lo "pointy haired boss" de Dilbert) y queria que le devolviesen el dinero de un billete de tren.

40 minutos más tarde el chico se digna a mirarnos ( ya eramos 15 personas en la cola con todos los arquetipos franceses posibles, hasta un tipo con guitarra que era un clon de Philippe) y nos hace un gesto y balbucea en Gabacho que vayamos a la máquina, PERO LA P*^A máquina no admite billetes solo monedas y las tiendas estan cerradas.

Los demás se piran y me quedo con cara de bobo ( yo la parte en gabacho no la entendí)
asi que tras empezar a habalr en ingles ( tampoco hablaba español el tipo) entiende que quiero un billete hasta el aeropuerto ( 10.50€ que no es una cantidad que lleve en calderilla normalmente en los bolsillos.... bueno miento sí suelo llevar tanta pero no cuando voy de traje)

El tipo sigue en sus 13 y no me da el billete porque "esta ocupado" en realidad no estaba haciendo nada más que hablar por telefono y reirse con voz de "yo te quiero más cari cari"

Veo que abren una panadería y pese a las protestas frente a mi billete de 20 euros me compro un croissant con azucar glass por un euro ( eso junto a mi calderilla me da para el billete)

La chica que estaba delante de mi al principio ve la jugada y viene detrás y además me ayuda a seleccionar el billete en la máquina que solo estaba en francés.

Llego al aeropuerto CDG y pregunto si mi billete impreso en Dublín sera valido aquí, nadie parece tener idea pero me aseguran que así es.

Nadie sabe donde esta mi Satelite pero me indican que sera el satelite 1 o el 2.

Me van guiando por caminos cada vez mas ocuros con señales "authorised personel only" hasta que acabo en el satelite 2... sin pasar detectores de ningun tipo.

A la puerta del satelite 2 esta el detector y los dos tipos me ven en el satelite 2 y me llaman la ateción en frances de muy malas formas ( les entiendo no he pasado por el detector, lo mismo podia ser un zumbado y en estos momentos la mochila abulta con una botella tamaño grande de Absenta) al final sin mayor percance me hacen salir del satelite 2 y me dicen que hasta una hora antes del vuelo no dejan pasar por el detector.

Genial solo dos horas de espera sin poder ir a ningun bar por coca cola/agua y no pienso beber del grifo del servicio, la única tienda que hay solo vende alcohol y paso.

Si quereis ver lo desierto que estaba todo he puesto unas fotos en flickr .

Una hora más tarde ( la dichosa DS no podia conectarse y voy a ver en la pagina de nintendo el mensaje de error para saber el porqué) Llega mohamed, un Paquistaní que tiene unas tiendas en el noroeste de irlanda y que tras un rato de conversación me ofrece una coca cola y salva mi garganta de una muerte segura.

Tras otros 45 minutos preguntamos a los del detector si podemos pasar ya, dicen que no porque el vuelo ha sido retrasado 40 minutos asi que quedan otros 40 mintuos de espera (si llego a saber esto hubiese ido por Paris a sacar fotos)

Por fín nos dejan pasar, a Mohamed le hacen quitarse los zapatos y abrir la mochila mientras yo (que he tenido una vision espectacular de el contenido de su mochila en los rayos x puedo ver a la legua que lleva dos camisas una toalla y un botellín de agua que me ofreció antes junto a la coca cola) puedo pasar calzado, tranquilamente pese a hacer saltar el detector por el cinto, mi anterior comportamiento, llevar las llaves, tres mapas de metro de paris, una palm una DS un ipod enroscado en una botella de Absenta y una lata de café metalica.

Esperando en la puerta de embarque veo que tienen una Game cube con el juego Shreck 2 y hay 3-4 niñas vestidas de princesas Disney(tm) dandole que te pego hasta que casi rompen el mando.

Un minuto para embarcar y me llaman por mensajería ( por suerte o por milagro pronunciaron mi nombre y me reconocí) mi billete no es valido(lo sabía, lo sabía, lo sabía) y se acaban de dar cuenta.


Por suerte me dan otra plaza de alguien que no se ha presentado y puedo embarcar.

Y mi aventura el la ciudad de las luces temina con final feliz.

No hay comentarios: