I feel like its raining all over the world.
¿Cual es el sabor de las canciones tristes? ¿Es el picor de la lágrima en la garganta lo que me mantiene adicto a ellas?
¿No hay canción lo suficientemente triste para saciar mi hambre?
¿Sera porque quiero encontrar el fondo del dolor de la canción , llegar más abajo que nadie para saber que desde ese momento en adelante todo solo puede ser mejor?
cuando os gusta una canción triste, ¿porqué es?
domingo, marzo 15, 2009
Rainy night in Chaville
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
3:12 a. m.
1 comentarios
martes, marzo 10, 2009
Lesiones físicas y morales.
Primero contaros para los que aún no lo sabéis, que me he roto el humero.
Tengo una fisura en la cabeza del húmero, que puede curarse sola o requerir cirugía, el tiempo dirá.
No os preocupéis, no es más que un gran incordio, usar el teclado es un rollo, no puedo ir a trabajar, estoy de baja y según la ley francesa he de quedarme en casa todos los días hasta las 4 de la tarde (manda webs) así que más que dolor físico(que lo hay pero poco) es dolor psíquico, encerrado en mi piso de 27 m^2 las paredes son la peor jaula que haya tenido.
No puedo leer a gusto (sujetar el libro con la izquierda, el brazo dañado, cuesta mucho) No puedo jugar al ordenador a gusto, no puedo recoger la habitación porque no puedo mover los muebles, en fin un tedio total.
He aprovechado para leer bastante y he descubierto que tenía varias ideas neocon que debería replantearme, nunca esta mal hacer limpieza primaveral del alma y admitir los errores.
He podido verme con 70 años conectado a un ordenador tal que ahora, hablando al vacío del ciberespacio sin sentirme más solo o más acompañado que en estos momentos.
Por algún motivo no siento la necesidad de compartir mi vida en el grado en que supongo hay que compartir en una relación, aunque tampoco me opongo a que nadie quiera descubrir mi vida, me siento como los gorilas de la selva, no buscando el contacto del investigador, pero tampoco rehuyéndolo.
Me pregunto si es por no sentirme un vendedor de mi propia mercancía, por miedo a entregarme demasiado, miedo a imponerme demasiado a otra persona o simplemente una carencia o exceso de algún equilibrio mental, ¿se puede sufrir locura por un exceso de cordura?
Por cierto si alguien sabe como se toca una concertina, estoy pensando en conseguir una, tal vez las cuchillas del tango rasgando mi ser abran heridas que quiera curar, o rompan las pústulas de mi alma que guardan las enfermedades del corazón.
En el ejemplo del anterior post aunque parezca mentira hay un numero real de veces que una compañía haría funcionar dicho botón, dependiendo de las compensaciones que puedan derivarse, del tamaño de la compañía y de la cúpula directiva, sin olvidar por supuesto el % de beneficio que se desee obtener.
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
2:54 a. m.
3
comentarios
martes, marzo 03, 2009
Simple and Clean
When you walk away
You don't hear me say please
Oh baby, don't go
Simple and clean is the way that you're making me feel tonight
It's hard to let it go
You're giving me too many things
Lately you're all I need
You smiled at me and said,
Don't get me wrong I love you
But does that mean I have to meet your father?
When we are older you'll understand
What I meant when I said "No,
I don't think life is quite that simple"
When you walk away
You don't hear me say please
Oh baby, don't go
Simple and clean is the way that you're making me feel tonight
It's hard to let it go
The daily things
"Like this and that and what is what"
that keep us all busy
all confusing me thats when u came to me and said,
Wish i could prove i love you
but does that mean i have to walk on water?
When we are older you'll understand
It's enough when i say so,
And maybe somethings are that simple
When you walk away
You don't hear me say please
Oh baby, don't go
Simple and clean is the way that you're making me feel tonight
It's hard to let it go
Hold me
Whatever lies beyond this morning
Is a little later on
Regardless of warnings the future doesn't scare me at all
Nothing's like before
When you walk away
You don't hear me say please
Oh baby, don't go
Simple and clean is the way that you're making me feel tonight
It's hard to let it go
Hold me
Whatever lies beyond this morning
Is a little later on
Regardless of warnings the future doesn't scare me at all
Nothing's like before
Hold me
Whatever lies beyond this morning
Is a little later on
Regardless of warnings the future doesn't scare me at all
Nothing's like before
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
12:37 p. m.
0
comentarios
jueves, febrero 26, 2009
Naïvete del sistema
Es absurdo pensar que dar dinero a las empresas soluciona problemas sociales.
Las empresas son dirigidas por personas, personas que buscan su propio beneficio, de hecho el concepto americano de poder denunciar a quien haya tomado una decisión de empresa de la cual uno es accionista, solo por el hecho de que dicha decisión no era la que más beneficios me aporta, es tan inmoral que me dan ganar de ponerme en modo berserker y meter a todos los miembros del sistema legal que la han apoyado en un submarino sin batería en el fondo de las marianas.
Por mucho que nos guste pensar qeu si doy dinero a una empresa, esta lo invertirá en sus trabajadores o en mejorar las condiciones de sus empleados o en mantenerse estable, es todo una falacia.
El objetivo de una empresa es hacer dinero, si se le regala dinero obviamente no va a decir que no ( el vídeo que publicaron en escolar es un claro ejemplo )
Si para obtener dinero gratis ha de parecer que se va a hundir, por ejemplo teniendo que regular su plantilla, obviamente la empresa lo hará sin pensar dos veces en que sus empleados son los que pagan el pato, de hecho por la regla de tres que comentaba al principio, si no lo hiciesen cualquier accionista podría defender en un tribunal que no han actuado del mejor modo para proteger los intereses del accionista.
No estoy diciendo que las empresas deban ser cooperativas o que pasemos a un socialismo o comunismo de estado. Solo digo que no podemos olvidar que ese es el verdadero leitmotiff de las empresas, HACER DINERO.
No hacernos felices.
No arreglar la sociedad.
No salvar el planeta.
No traer igualdad.
No salvar vidas.
HACER DINERO, Acumular poder, normalmente quitándole un poco de poder a muchos para acumularlo en unos pocos.
Podríamos pensar que un mosquito está haciendo una campaña de vacunación al observar su forma de actuar, pero no debemos confundir esto con su verdadera motivación, chupar sangre para alimentarse y reproducirse ( en este caso, conseguir poder de una serie de individuos para poder distriburiselo a su propia línea genética).
La vida en este planeta suele funcionar así.
Bien un ser grande que consume a muchos pequeños, o bien muchos pequeños que desangran a un ser grande.
No es Bueno ni Malo, simplemente Es.
El problema de las utopías es que solo se suel pensar en como solucionar un problema, no en como se puede explotar la utopía desde dentro, que es lo que acaba siempre con ellas.
Un dilema
Un botón, si lo pulsas ganas 1000 €, y una persona al azar en el mundo tiene un 50% de morir
si lo pulsas una segunda vez ganas 2000€ y otra persona al azar tiene un 75% de morir , así sucesivamente siguiendo este patron
dinero = 1000 * 2^n-1
Probabilidad de que alguien muera = (1/2)+(1/4)+(1/8)+(1/16).....
¿Cuantas veces creeis que pulsaría el botón una empresa?
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
10:17 a. m.
2
comentarios
jueves, diciembre 25, 2008
Joyeux Noël
Navidad de nuevo,
No había mucho que contar pese a mi viaje a Irlanda y una serie de eventos aquí, pero al menos he de felicitar la navidad a todos los que podáis haber caído aquí.
Ha sido un año curioso, año que algunos de nosotros preveíamos hace tiempo, quizás el 2008 sea recordado en décadas venideras como el inicio de la segunda depresión.
Sin embargo es navidad.
En estos días, y pese a las creencias de cada uno, navidad, hannukak, agnóstica o cualquiera que sea la celebración personal, podemos pararnos a reflexionar y disfrutar por unos momentos de las cosas que tenemos y no tenemos.
Soy tan feliz por las cosas que me rodean como por las cosas que echo de menos.
Un abrazo a todos.
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
9:09 a. m.
3
comentarios
jueves, octubre 09, 2008
Haikus
"lluvia en el charco
las mejillas mojadas
rojas de sangre"
Para la leyenda de los cinco anillos.
"negro, vacío, yo
hueco, roto, corazón
sola, lejos, ella"
para mí.
"la desolación,
llanto por teléfono,
incertidumbre."
Para ella
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
12:11 p. m.
0
comentarios
jueves, septiembre 25, 2008
Las manchas del leopardo
Esta semana he recibido un entrenamiento intensivo sobre asistencia técnica en entornos Mac OS 10.5
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
6:07 p. m.
5
comentarios
domingo, agosto 31, 2008
Dr Nice
Tras por fin descubrir Dr Horrible's singalong blog y escucharlo unas 300 veces, me parece una historia tan bonita que prefiero que no continúe. No estaría de más hacer lo mismo para los otros personajes ( el blog de penny podría hacer la historia tan dulce y triste que debería venir con un aviso)
Bueno el caso es que hoy es el día del blog y hay que recomendar cinco blogs.
No pienso hacerlo.
Para eso tengo los enlaces de mis amigos a la derecha.
Pero os voy a dejar cinco reflexiones:
¿Realmente sabéis porqué toma el cerebro humano las decisiones? sujetar una taza caliente en la mano cambia nuestro juicio sobre una persona, no os digo cosas más directas.
Si en un sistema cerrado la sal se disuelve en agua, un % se disolverá y otro no lo hará, solo le importa a la propia sal, que además creerá tener libre albedrío.
Nuestros genes forman parte de una gran conjunto de genes humanos, salvo que tengamos alguna combinación extremadamente rara, no es tan importante desde el punto de vista de especie el pasar dichos genes como es el pasar la educación que nos hace funcionar en sociedad.
Pensad en las personas que han elegido magisterio y los motivos por los cuales lo han escogido ( algo así como los psiquiatras) en manos de esas personas estamos dejando la formación como personas del resto de la sociedad, especialmente nuestros hijos.
El problema de tener una mente abierta es que todo el mundo quiere llenartela de su mierda.
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
8:51 p. m.
1 comentarios
jueves, agosto 21, 2008
Contra el mal rollo
Tras unas vacaciones muy buenas ( pero no perfectas, no pueden ser perfectas si no veo a mi niña), me esperaba un montón de trabajo, un cólico de riñón, un clima gris y noticias tristes.
Cuando estoy así de depre no hay nada como leer los comentarios de los clientes, nueve de cada diez me ponen genial ( el décimo suele quejarse de temas del servicio) incluso aquellos a los que lamentablemente no pude ayudar.
Me gusta involucrarme en el servicio y me encanta ver que hay gente que lo valora.
Esta anotación era también para haceros saber que sigo vivo.
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
2:19 p. m.
1 comentarios
martes, julio 15, 2008
Impending doom
Ignorando el hecho de que sea mi cumpleaños, creo que el día de hoy es un punto de inflexión, huelo cambios, mi sentido arácnido me dice que en varios años la economía no volverá a estar por encima del nivel que está ahora.
No soy un economista que pueda explicar porqué, no soy un político que pueda explicar porqué, solo tengo una premonición, igual que recordamos el crack del 29, recordaremos el 2008.
Antes de fin de año al menos tres bancos americanos se hundirán, uno europeo sera absorbido completamente.
Como siempre, ojalá me equivoque.
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
12:42 p. m.
9
comentarios
domingo, julio 13, 2008
Spartacus
Tengo un problema
He creado un condensador de flufos, es genial, es un mando a distancia para el ordenador que te permite hacer copias de seguridad de tus datos 2 horas atrás en el tiempo.
El problema es que hacerlo cuesta una pasta.
la mano de obra se lleva un 60 por ciento del coste final y los materiales un 30, el otro 10 va en gastos de distribución.
Como soy un genio del mal he pensado que para reducir el coste de la mano de obra podría usar esclavos en lugar de asalariados.
Esto reduciría el coste de la mano de obra en principio a 0
Mantener a mis esclavos me cuesta un riñon, he de darles de comer y darles alojamiento así como pagar al guardia de seguridad que les vigila.
El coste en lugar de ser 0 es de 30%.
Al guardia de seguridad le pago en armas para que haga lo que quiera y pueda mantener a los esclavos a raya, el coste de este modo ha bajado al 25%
En cuanto al alojamiento en lugar de pagar yo el alojamiento he decidido darles un sueldo muy básico a mis esclavos y que se lo gasten en ladrillos y cemento (de otra de mis empresas) para que se hagan ellos sus propias casas. el coste ha bajado al 20%
La comida es un problema y las condiciones sanitarias empiezan a serlo porque viven muy hacinados.
He traído a una ONG para que vea el penoso estado en que viven estos "trabajadores" (si supiesen que el salario que les doy es solo para que se lo gasten en mis empresas XDDD )
La ONG me ha dad las gracias por denunciar la situación y están recaudando fondos para mejorar la sanidad de estos escl.. trabajadores, el coste ha bajado al 15%
En cuanto a la comida, resulta que la gente de la ONG me ha presentado a otros individuos que quieren paliar el hambre en el mundo de modo que les he ido con el mismo cuento y voila, van a alimentar a mis esclavos. coste reducido al 7%
He descubierto a otro genio del mal que tiene el mismo tipo de empresa pero produce los materiales que yo necesito, he absorbido su compañía y he reducido el coste de materiales desde el 30 al 10.
Mi producto se vende de maravilla, lo vendo a un 50% del precio que me costaría hacerlo si tuviese que pagar a gente de verdad porque solo me cuesta un 27% hacerlo, ninguna empresa de aquí puede competir conmigo.
Hoy me han homenajeado por invertir en el país de mis esclavos, por darles trabajo y mantener estabilidad. Ayer el vigilante tuvo que fusilar a unos esclavos que trataron de fastidiar el chollo.
.
Quien no quiera ver porque el mundo está hecho una mierda y quiera asumir su parte de culpa antes de echársela a los demás que siga comprando mi condensador de fluflos y vacile antes sus amigos por ser los primeros en comprar la versión 3g de mi nuevo condensador de fluflos.
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
10:54 a. m.
1 comentarios
viernes, mayo 09, 2008
La mente enjambre
Hoy he encontrado este artículo en Kotaku básicamente se trata de un juego que presenta en modo de puzzle proteínas y hay que retorcerlas hasta que sus bases encajen en patrones 3D que cumplen ciertas normas.
Si queréis saber más sobre el "doblado de proteínas" pinchad aquí
Lo que me fascina es precisamente que lo que un ordenador tiene dificultades para hacer, a nosotros nos puede resultar sencillo gracias a la "intuición".
No solo la idea de usar multitud de gente para resolver este problema es hermosa, no solo presentar el problema como un videojuego es hermoso, son las derivaciones de esto lo que me fascina.
Si puedes explicar las bases para una operación tan compleja como el "doblado de proteínas"
como un videojuego, ¿que nos impide enseñar muchas más materias?
De hecho se me ocurre un simulador tipo Sims / Civilization que pueda guiar al usuario por muchos otros conceptos de psicología, sociología...
¿Que tal un Harvest Moon que enseñe fitotécnia?
¿Un Phoenix wright que enseñe edafología donde según las pistas que nos dan los análisis, las fotos y demás factores debamos descubrir las propiedades del suelo?
¿Un pokemon que nos enseñe Botánica, Biología o Entomología? No es más útil saber que plantas pertenecen a la familia de las Rosaceas que saber que Roselia evoluciona a Roserade.
Pero Pokemon es más divertido que el Bonnier
Este es el reto de mi generación, dejar un legado que haga que la próxima generación pueda usar estos recursos y aprender disfrutando.
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
10:09 a. m.
0
comentarios
jueves, mayo 08, 2008
Uanohfai
La diferencia entre Dublín y París no es solo el idioma que se oye por la calle.
No son los monumentos, puesto que sería injusto comparar a cualquier ciudad con París en ese aspecto.
No son los restaurantes, ya que a veces es solo cuestión de gustos y conocer sitios.
Ni siquiera el clima, que es casi idéntico.
La diferencia radica en subir a un autobús a diario y que el conductor no te de ni los buenos días o subir a un autobús y que ademas de saludarte te diga que si hubieses andado al final de la calle el trayecto te hubiese salido por un euro con cinco en lugar de un euro cincuenta.
Los irlandeses y los franceses son tan racistas como podamos serlo los españoles, pero al menos los irlandeses son simpáticos en el día a día.
Me gusta vivir en París pero echo de menos Dublín a veces.
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
11:18 a. m.
1 comentarios
martes, abril 22, 2008
Another night
Another night, another dream, but always you,
Its like a vision of love that seems to be true,
Another night another dream, but always you,
In the night I dream of love so true.
Just another night, another vision of love,
You feel joy, you feel pain, cuz nothing will be the same.
Just another night, is all that it takes,
To understand, the difference between lovers and fakes,
So baby, I talk talk, I talk to you,
In the night in your dream, of love so true.
I talk talk, I talk to you,
In the night in your dream, of love so true.
In the night, in my dreams,
Im in love with you, cuz you talk to me like lovers do,
I feel joy I feel pain, cuz its still the same,
When the night is gone Ill be alone.
Another night, another dream, but always you,
Its like a vision of love that seems to be true,
Another night another dream, but always you,
In the night I dream of love so true.
Just another night, another dream, another vision,
Of love, with me,
Im here to set you free I am your lover, your brother,
Hey sister let me cover, your body with my love is with my lovin just another,
Vision of love, that seems to be true, all we do all the things that only lovers do,
Vision of love, that seems to be true, all we do all the things that only lovers do.
In the night in my dreams Im in love with you,
Cuz you talk to me like lovers do, I feel joy I feel pain,
Cuz its still the same, when the night is gone Ill be alone.
Another night, another dream, but always you,
Its like a vision of love that seems to be true,
Another night another dream, but always you,
In the night I dream of love so true.
I talk talk, I talk to you in the night,
In your dream, of love so true.
I talk talk, I talk to you, in the night, in your dream, of love so true.
In the night, in my dreams Im in love with you,
Cuz you talk to me like lovers do, I feel joy I feel pain
Cuz its still the same, when the night is gone Ill be alone.
Another night, another dream, but always you,
Its like a vision of love that seems to be true,
Another night another dream, but always you,
In the night I dream of love so true.
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
1:13 p. m.
0
comentarios
lunes, abril 21, 2008
Siht happens
Leyendo mi dosis de paridas de Internet he leído una historia breve pero que resume mucho sobre la naturaleza de la humanidadAquí
Os la traduzco:
- Pues, ¿Ese magnífico libro de borradores por 8€, que he comprado hoy? Me siento a estrenar la primera página pensando "¡que guay! esto va a ser genial, lo llenaré de grandes dibujos y lo guardaré por siempre" y mierdas de ese estilo.
-Abro el libro, Pluma gruesa de tinta negra en mano y digo "bien, ¿Que pongo en la primera página? ... Mmmm, un hermoso Borradores con filigranas para empezar mientras espero la inspiración."
- Llego hasta "Borrd" y me doy cuenta que me he comido la "a"
-Mi corazón se detiene- me tiemblan los labios.. ¿arranco la página? ¡No! Improvisaré- ¡remodelo esa "d" en una "a" alargada! Si, da el pego.
- Ya puedo continuar.
- Termino la escritura y echo un ojo a mi creación.
- Y lo veo.
- "Borraores"
- ¡JODER!
Esa historia corta tan real como la vida misma dice tanto de la humanidad que impresiona.
Yo también he tenido un cuadernillo para usar mi pluma, y también me he visto en dilemas similares, y no solo literalmente sino metafóricamente también.
¿Arrancamos la página? ¿Arreglamos el desaguisado?
Cuantas veces arreglando un pequeño error nos olvidamos del propósito original?
En fin. Una historia llena de humanidad sacada del cubo de cybercutrerío que suele ser bash.org
Literalmente yo he sufrido ese mismo caso, con pluma cuaderno y otra palabra que ni siquiera recuerdo.
Meme, ¿cual ha sido vuestro momento "Borraores"?
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
10:14 a. m.
1 comentarios
martes, abril 15, 2008
Non Timetis Messor
No no voy a hablar de la muerte, o quizás sí.
Uno de los argumentos que se han mantenido de por qué los viajes en el tiempo son imposibles es sencillamente porque no hemos visto a ningún viajero temporal.
El único fallo que veo en este tema es el siguiente, para que haya viajeros temporales han de existir seres que quieran y puedan viajar en el tiempo hasta nosotros.
Teóricamente el tiempo necesario en descubrir dicha tecnología no sería un problema, se argumenta. pues una vez descubierta se podría viajar hacia atrás y acelerar el descubrimiento.
Pero, ¿y si cuando se descubra dicha tecnología no se puede volver a localizar el pasado?
Sencillo me diréis puede que hayamos olvidado donde estaba la tierra pero se podrían ir haciendo saltos hacia atrás en el tiempo y deshacer los pasos hasta lograr encontrar el origen.
Esto presupone que realmente se es capaz de deshacer el camino desde el punto en el cual estamos hasta la tierra donde quiera que esté hoy.
Una diáspora Podría oscurecer el camino hacia atrás.
Eso sin tener en cuenta que suponiendo que el viaje en el tiempo consuma energía ( suposición razonable)y que cuanto más atrás más energía consumida, puede llegar un momento en el cual viajar hacia atrás consuma más energía de la disponible.
Y sin tener en cuenta la motivación de una cultura capaz de viajar en el tiempo.
Y sin contar con qué, que sea posible no garantiza que la raza humana siga existiendo para cuando esto sea posible, muchas catástrofes podrían barrernos del universo y no creo que "seres de otro mundo" gasten sus preciosos recursos en volver hacia atrás a nuestro pasado a vernos, estarán ocupados viajando al suyo.
En fin no creo que el viaje en el tiempo sea una imposibilidad teórica pero tal vez si práctica en nuestro caso.
Si no fuese así me sentiría tentado de volver a vivir estos cuatro meses de nuevo, pues desde que besé por primera vez a mi niña el tiempo tiene otro sentido para mi.
Te quiero amor.
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
10:18 a. m.
2
comentarios
martes, marzo 18, 2008
Tus ojos, ¡son Mios!
Algunos sabéis que soy un fan de Naruto, no tanto del anime como del manga.
Uno de los personajes que más intriga en la serie es うちは イタチ Itachi Uchiha
Hermano mayor de Sasuke Uchiha.
El siguiente comentario contiene muchos spoilers así que avisados quedáis.
La figura del hermano mayor (oniichan) como enemigo, traidor último, culpable de todas las desgracias, separándonos de la familia en un rito iniciático Es similar al papel del padre enemigo del monomito en este caso solo se logra la redención finalizando con él, derrotándolo.
En el caso de la historia de Sasuke, los aliados se acaban convirtiendo en obstaculo para la finalización del objetivo, son las cadenas que ha de dejar atrás para poder continuar, ha de seguir las ordenes de un enemigo menor para poder obtener la ayuda sobrenatural y poder derrotar así a su enemigo.
Dandole la vuelta a la historia, Itachi ya ha vencido, ha derrotado a su enemigo, ha descubierto los secretos del Sharingan y ha aceptado el precio, regresa para comunicar su secreto a su hermano, pero también para pagar el precio del secreto, en este caso no es un prometeo que sufr aun dolor corporal, el precio del fuego es la completa deshumanización del personaje, la vida de su hermano.
En el pasado he comparado Naruto a Dragonball siglo 21, esto es una verdad a medias.
El anime es Dragonballero total (algunos episodios del Shippūden son basicamente dos tipos mirándose diciendo que yo soy mas poderoso que tu, en plan DBZ) Pero el manga es mucho más dinámico y humano, La historia de Obito y Kakashi, La historia de Jiraiya y muchos otros tienen detalles que dudo el anime sepa convertir bien.
Algunas de las cosas que puedo reprochar al anime son entre otras el cambio del manji de la frente de Seiji ( un Manji es un simbolo para un templo budista en japón que lamentablemente fue usado en occidente como una swastika, pero aún hoy se pueden encontrar dichos simbolos marcando templos en japón) para su aceptación en el mercado occidental.
Los doblajes que he oído hasta ahora no hacen justicia a las voces originales.
El famoso dattebayo de Naruto pierde su gracia en otros idiomas, por cierto fans de la serie espero que conozcáis www.dattebayo.com si no queréis esperar a ver que es lo que está pasando en japón con los últimos episodios.
La música es una de las cosas más cuidadas y pegadizas de Naruto, con títulos como No boy no cry! de los Stance Punks y Distance de Long shot Party o Haruka Kanata Más famosa en España por el Narutard
Prácticamente cualquier canción de Naruto os encantara si os gusta el Jpop y Jrock.
Una de las cosas que siempre me trastocan de los viajes es pensar que me voy a perder el episodio semanal de Naruto XD, no es raro verme con mi iPod descargando el episodio desde otro ordenador para verlo en cuanto me sea posible.
Estoy deseando que saquen la colección completa en un pack a un precio razonable y con subtítulos en Inglés y Castellano.
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
2:12 p. m.
0
comentarios
miércoles, marzo 05, 2008
Elric, Langton y el Dragón
Uno de mis heroes favoritos es Elric de Melniboné, Sobre todo por su moralidad o falta de ella.
Elric es un adorador del Caos, un concepto que ni siquiera él tiene muy claro al principio de su odisea pero que cuando finalmente comprende el verdadero motivo del Caos se rebela para evitar que el Caos se convierta en la nueva Ley.
Al igual que una hormiga de Langton El Caos de la segunda fase se convierte en la Ley de la tercera fase.
Todo esto es porque nos gusta creer que hay reglas sencillas incluso para las fantasías más complicadas, gracias a esta creencia y a gente que sostiene estas creencias un día alguien escribió unas reglas para jugar a juegos donde podrías ser un heroe/villano como Elric.
El padre de todos los Dragones.
Hoy El Dragón ha dejado este mundo.
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
11:03 a. m.
0
comentarios
lunes, febrero 11, 2008
Animismo termodinámico
Hablando de creencias creo que es justo que hable de las mías.
Primero he de decir que el objeto de mis creencias no es otro que el permitirme vivir en sociedad con los demás sin volverme loco o al menos sin volverme inútil.
Axiomas:
*Universo = todo aquello que existe.
*Dios = ser/cosa/conjunto omnipotente.
*Omnipotencia = poder hacer todo lo que es posible.
*Una "religión" ha de poder ser contemplada desde el punto de vista de todos aquellos a quien afecta.
*El efecto que tiene un átomo en Vega sobre mí es infinitesimal pero sigue estando ahí.
*El ser humano solo se diferencia de una piedra en la complejidad de los químicos involucrados, es decir se rige por las mismas normas que por ejemplo un perro, una planta o un terrón de barro.
*Unas cuantas leyes sencillas pueden dar fruto a una complejidad enorme (quien haya visto el juego de la vida entenderá a que me refiero).
*Aumentando el número de leyes la complejidad aumenta exponenciálmente.
*Nuestro tiempo y capacidad de aprendizaje son finitos.
Corolarios:
*Nuestra capacidad de comprensión es finita.
*Rebasar nuestra capacidad de comprensión es relativamente sencillo.
*Cualquier cosa lo suficientemente compleja nos resulta inexcrutable.
*Inexcrutable para el hombre no significa que no sea comprensible per se, teóricamente , solo incomprensible prácticamente.
*Si algo puede afectar al universo el universo puede afectar a ese algo por propia definición solo el universo puede auto afectarse.
*Para hacer algo hace falta afectarlo, luego para hacer cualquier cosa se ha de pertenecer al universo.
*Lo único capaz de hacer todo lo posible es el propio universo.
*El universo es Dios.
¿Que hay antes que yo? el universo
¿Que hay después de mí? el universo
Como mis acciones repercuten en todo el universo, y formo parte de él tengo los mismos derechos que cualquier otra parte del universo.
Además estoy configurado para la autopreservación así que en igualdad de condiciones me elegiré a mí sobre otro.
Que yo exista le roba la oportunidad de existir a otra infinidad de configuraciones alternativas de mi materia, los recursos que consumo no pueden ser consumidos por otros, aprende a aceptar este hecho, no es bueno , no es malo, no es pecado, no es divino, simplemente ES.
Mis acciones no solo tienen influencia en el espacio sino también en el tiempo.
La configuración de la materia que me compone me hace tener deseos e ideas, eso también es parte de mi.
No hay respuestas para el ser humano, solo más preguntas.
Puedo estar y estaré equivocado, solo soy una fracción del universo intentando entender el todo.
Todo lo demás son simplemente consecuencias de este sistema de creencias
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
3:13 p. m.
0
comentarios
martes, enero 22, 2008
Cogito Ergo... Proxy
Estoy viendo esta serie Ergo proxy que si bien no es una maravilla es al menos entretenida quitando por ahora un par de capítulos lentos que por otro lado están dedicados a la personalidad de los protagonistas.
Lo que realmente me enganchó fue esta canción, http://www.deezer.com/track/20234
Algunos personajes son demasiado planos, otros como Iggy necesitarían uno de los episodios lentos para desarrollar y explicar algunas cosas.
Tiene pequeños detalles que apuntan por ahora a una trama más compleja entre los personajes, llevo 18 capítulos y espero que al terminar la serie me quede con ganas de más.
Publicadas por
Hernan Kowalsky
a la/s
11:17 a. m.
0
comentarios
