lunes, febrero 11, 2008

Animismo termodinámico

Hablando de creencias creo que es justo que hable de las mías.

Primero he de decir que el objeto de mis creencias no es otro que el permitirme vivir en sociedad con los demás sin volverme loco o al menos sin volverme inútil.


Axiomas:

*Universo = todo aquello que existe.
*Dios = ser/cosa/conjunto omnipotente.
*Omnipotencia = poder hacer todo lo que es posible.
*Una "religión" ha de poder ser contemplada desde el punto de vista de todos aquellos a quien afecta.
*El efecto que tiene un átomo en Vega sobre mí es infinitesimal pero sigue estando ahí.
*El ser humano solo se diferencia de una piedra en la complejidad de los químicos involucrados, es decir se rige por las mismas normas que por ejemplo un perro, una planta o un terrón de barro.
*Unas cuantas leyes sencillas pueden dar fruto a una complejidad enorme (quien haya visto el juego de la vida entenderá a que me refiero).
*Aumentando el número de leyes la complejidad aumenta exponenciálmente.
*Nuestro tiempo y capacidad de aprendizaje son finitos.

Corolarios:
*Nuestra capacidad de comprensión es finita.
*Rebasar nuestra capacidad de comprensión es relativamente sencillo.
*Cualquier cosa lo suficientemente compleja nos resulta inexcrutable.
*Inexcrutable para el hombre no significa que no sea comprensible per se, teóricamente , solo incomprensible prácticamente.
*Si algo puede afectar al universo el universo puede afectar a ese algo por propia definición solo el universo puede auto afectarse.
*Para hacer algo hace falta afectarlo, luego para hacer cualquier cosa se ha de pertenecer al universo.
*Lo único capaz de hacer todo lo posible es el propio universo.
*El universo es Dios.


¿Que hay antes que yo? el universo
¿Que hay después de mí? el universo

Como mis acciones repercuten en todo el universo, y formo parte de él tengo los mismos derechos que cualquier otra parte del universo.

Además estoy configurado para la autopreservación así que en igualdad de condiciones me elegiré a mí sobre otro.

Que yo exista le roba la oportunidad de existir a otra infinidad de configuraciones alternativas de mi materia, los recursos que consumo no pueden ser consumidos por otros, aprende a aceptar este hecho, no es bueno , no es malo, no es pecado, no es divino, simplemente ES.

Mis acciones no solo tienen influencia en el espacio sino también en el tiempo.

La configuración de la materia que me compone me hace tener deseos e ideas, eso también es parte de mi.

No hay respuestas para el ser humano, solo más preguntas.

Puedo estar y estaré equivocado, solo soy una fracción del universo intentando entender el todo.

Todo lo demás son simplemente consecuencias de este sistema de creencias

No hay comentarios: