martes, marzo 18, 2008

Tus ojos, ¡son Mios!

Algunos sabéis que soy un fan de Naruto, no tanto del anime como del manga.

Uno de los personajes que más intriga en la serie es うちは イタチ Itachi Uchiha
Hermano mayor de Sasuke Uchiha.

El siguiente comentario contiene muchos spoilers así que avisados quedáis.



La figura del hermano mayor (oniichan) como enemigo, traidor último, culpable de todas las desgracias, separándonos de la familia en un rito iniciático Es similar al papel del padre enemigo del monomito en este caso solo se logra la redención finalizando con él, derrotándolo.

En el caso de la historia de Sasuke, los aliados se acaban convirtiendo en obstaculo para la finalización del objetivo, son las cadenas que ha de dejar atrás para poder continuar, ha de seguir las ordenes de un enemigo menor para poder obtener la ayuda sobrenatural y poder derrotar así a su enemigo.

Dandole la vuelta a la historia, Itachi ya ha vencido, ha derrotado a su enemigo, ha descubierto los secretos del Sharingan y ha aceptado el precio, regresa para comunicar su secreto a su hermano, pero también para pagar el precio del secreto, en este caso no es un prometeo que sufr aun dolor corporal, el precio del fuego es la completa deshumanización del personaje, la vida de su hermano.



En el pasado he comparado Naruto a Dragonball siglo 21, esto es una verdad a medias.

El anime es Dragonballero total (algunos episodios del Shippūden son basicamente dos tipos mirándose diciendo que yo soy mas poderoso que tu, en plan DBZ) Pero el manga es mucho más dinámico y humano, La historia de Obito y Kakashi, La historia de Jiraiya y muchos otros tienen detalles que dudo el anime sepa convertir bien.

Algunas de las cosas que puedo reprochar al anime son entre otras el cambio del manji de la frente de Seiji ( un Manji es un simbolo para un templo budista en japón que lamentablemente fue usado en occidente como una swastika, pero aún hoy se pueden encontrar dichos simbolos marcando templos en japón) para su aceptación en el mercado occidental.

Los doblajes que he oído hasta ahora no hacen justicia a las voces originales.
El famoso dattebayo de Naruto pierde su gracia en otros idiomas, por cierto fans de la serie espero que conozcáis www.dattebayo.com si no queréis esperar a ver que es lo que está pasando en japón con los últimos episodios.


La música es una de las cosas más cuidadas y pegadizas de Naruto, con títulos como No boy no cry! de los Stance Punks y Distance de Long shot Party o Haruka Kanata Más famosa en España por el Narutard

Prácticamente cualquier canción de Naruto os encantara si os gusta el Jpop y Jrock.

Una de las cosas que siempre me trastocan de los viajes es pensar que me voy a perder el episodio semanal de Naruto XD, no es raro verme con mi iPod descargando el episodio desde otro ordenador para verlo en cuanto me sea posible.

Estoy deseando que saquen la colección completa en un pack a un precio razonable y con subtítulos en Inglés y Castellano.

No hay comentarios: