domingo, agosto 31, 2008

Dr Nice

Tras por fin descubrir Dr Horrible's singalong blog y escucharlo unas 300 veces, me parece una historia tan bonita que prefiero que no continúe. No estaría de más hacer lo mismo para los otros personajes ( el blog de penny podría hacer la historia tan dulce y triste que debería venir con un aviso)


Bueno el caso es que hoy es el día del blog y hay que recomendar cinco blogs.

No pienso hacerlo.

Para eso tengo los enlaces de mis amigos a la derecha.


Pero os voy a dejar cinco reflexiones:


¿Realmente sabéis porqué toma el cerebro humano las decisiones? sujetar una taza caliente en la mano cambia nuestro juicio sobre una persona, no os digo cosas más directas.

Si en un sistema cerrado la sal se disuelve en agua, un % se disolverá y otro no lo hará, solo le importa a la propia sal, que además creerá tener libre albedrío.

Nuestros genes forman parte de una gran conjunto de genes humanos, salvo que tengamos alguna combinación extremadamente rara, no es tan importante desde el punto de vista de especie el pasar dichos genes como es el pasar la educación que nos hace funcionar en sociedad.

Pensad en las personas que han elegido magisterio y los motivos por los cuales lo han escogido ( algo así como los psiquiatras) en manos de esas personas estamos dejando la formación como personas del resto de la sociedad, especialmente nuestros hijos.

El problema de tener una mente abierta es que todo el mundo quiere llenartela de su mierda.

1 comentario:

slith dijo...

Como le gusta mucho decir a Dawkins:

There is such a thing as being so open-minded that your brains fall out...