miércoles, noviembre 17, 2010

el fénix en el paso de la montaña parte 2

5 Diciembre 3026,

Ruinas del depósito polar, Aubisson


Finalmente el fuego se había extinguido y la batalla parecía haberse alejado de allí horas atrás.

Su cuerpo le dolía y se encontraba al borde de la deshidratación pero tras soldar el último circuito fue capaz de reiniciar los sistemas del mech. La femenina voz recorrió todos los pasos de la secuencia de arranque añadiendo algunas notas sobre el fallo de los sistemas de sensores térmicos.

Como un zombi saliendo de una tumba, se alzó entre los escombros ennegrecidos.

Haciendo honor a su nombre el phoenix hawk se irguió de entre la ceniza y su silueta contrastó contra la el crepúsculo de Aubisson.

Tiznado, el metálico humanoide parecía un diabólico ser de de azabache desplegando sus alas. Las toberas de los retrorreactores se iluminaron al rojo blanco incinerar los restos que obstruían parcialmente las bocas de extracción de gases.

Parte del combustible que no se había consumido aún al haberse mantenido por debajo de su punto de ignición, se consumió en una llamarada y durante unos segundos el avatar de algún dios menor se alzó en el cielo del planeta aullando su venganza por las seis bocas que escupían llamas.

Dentro de la cabina del mech Hernán estaba gritando también. Su grito de liberación le hizo olvidar lo cansado y maltrecho que se encontraba.

Dos blips en su radar le devolvieron al mundo real y maniobrando el mech para lograr un aterrizaje suave percibió que el FoE no tenía los datos de los contactos y los marcó de color amarillo.

Antes de que el análisis de su computadora le dijese la naturaleza de los desconocidos, reconoció las siluetas de un locust y de lo que probablemente fuese un wasp o un stinger. No pudiendo contar el número de antenas desde su posición no podía ser más preciso.

La radio chascó y un mensaje llegó por el canal abierto de onda corta.

#...arrior del phoenix hawk, tenemos derechos de recuperación de estas instalaciones concedidos por la alianza lyrana, si perteneces a la alianza lyrana tu punto de extracción se encuentra a 250 clics en dirección 235, la batalla ha terminado. Si formas parte de las fuerzas del condominio, te aconsejamos una rendición incondicional , este planeta ya no se encuentra bajo el protectorado Kurita#

La voz sonaba nerviosa, era normal, pese a ser dos, aquellos mechs juntos apenas pesaban lo mismo que su PXH y su láser pesado era más potente y con mayor alcance que cualquiera de sus armas.

Puesto que había puentenado muchos circuitos, su transpondedor no le había identificado como parte del condominio. Las fuerzas Draconis le habían dado por muerto o simplemente habían dado por muerto al joven mechwarrior que quedaba en aquel hangar, probablemente un misero tech carecía de importancia en sus cálculos

Watashi no unmei wa, rōnin ga umareta- La frase de Urizen Kurita vino a sus labios y se percató demasiado tarde de haberla dicho por el comunicador.

Su indicador de blindaje mostraba demasiados daños para su gusto, Aaron hubiese despachado a los intrusos en menos de lo que duró la comunicación. Iba a morir sin patria y sin amigos.

#mira, podemos hablar esto, si nos ayudas a recolectar lo que aun sirva de entre esos escombros, te podemos sacar de esta roca a ti y a tu battlemech y dejarte en nuevo Wessex, donde podrás unirte al condominio o a los lyranos si así lo deseas. Hai?#

Esta vez la voz estaba más relajada, seguramente eran mercenarios y beneficio sin riesgos siempre era más deseable, de todos modos lo más valioso ahí era el mech, pero con esas fuerzas sería imposible capturarlo a un coste razonable. Si le sacaban de esa roca bien podían quedarse con el mech y quien sabe, tal vez le ofreciesen trabajo. Tal vez esta vez llegase a contarlo.


23 Marzo 3027

Jungla ecuatorial de Cebalrai,

Era el tercer sitio que visitaba y tenía un control permanente. Un Wolverine y un Firestarter, demasiado para él.

Solo había otra media docena de sitios donde el cañón fuese mas estrecho que los 180 metros que podría exprimir de sus reactores. Cuatro de esos sitios no tenían cobertura ninguna para lograr una aproximación segura y otro se hallaba demasiado cerca de la base enemiga como para ser seguro, ese sería su última opción.

Si caía la noche estaría en peores condiciones, con la temperatura actual no era fácil detectarle con infrarrojos, pero con unos grados menos su firma calórica sería muy visible a cualquier sensor.

Se alejó sin acelerar demasiado para evitar que le rastreasen sísmicamente, le quedaba la ventaja de que no podían estar seguros de que tipo de mech estaba ahí fuera y no tenían demasiadas fuerzas como para hacer una batida sin saber a lo que se enfrentaban.

Se dirigió al siguiente punto seguro y desconectó el mech de cuclillas de nuevo para otear los alrededores desde la copa de un árbol cercano.


22 Marzo 3027

Base de la Horda de Bronson, Cebalrai,


HK, tu ronda empieza dentro de 100 minutos, es una patrulla de cuatro horas, los puntos de control se encuentran en el terminal 7. Le informó Charles Brohan Oster.

Recibido, Sammich- respondió alegre Hernán. Debido a los callsigns basados en las primeras letras del nombre de cada uno, Charles era apodado sammich, Hernán no podía quejarse, sus compañeros le habían cambiado la pistola por una mini-ametralladora de la marca H&K que apenas sabía usar, a su jefe directo Dag Jones le pintaron una mesa de mezclas en el posterior del chasis y tardó dos semanas en darse cuenta, La Horda de Bronson era bastante informal pero efectiva, lo único realmente irracional, parecía su odio por La caballería Ligera de Eridani.

Bajó hasta la cantina donde se reunían la mayor parte de los pisahormigas y recogió una cerveza para dirigirse al hangar.

“..allí estaba Chiquito, corriendo como un pollo sin cabeza como siempre, y de una pila de cenizas y escombros de mech muertos se levanta una figura, negra como la noche, cubierta de llamas y se eleva doscientos metros dejando una estela de llamas como las alas de un demonio, y vomitando fuego mientras la radio reproduce una letanía maléfica, mi pantalla me canta que es un Phoenix y yo creo que me voy a cagar encima, que el mismo lucifer viene por mi...”

Un mechwarrior está contando la historia de como se unió a la compañía, cada vez que se cuenta es más florida, dentro de poco dirán que cagaba rayos y meaba misiles. La parte buena es que fue aceptado en la compañía sin muchas dificultades y que la leyenda le ha ayudado a ser respetado.

Hey DJ, como le fueron las pruebas a Chiquito?

Sigue ahí fuera, su patrulla termina en una hora, está en la zona de silencio de radio, no quiere arriesgarse a ser detectado, dice que pudo ponerlo a 140 en la pista 3N.

¡Kuso! solo me lo creeré cuando vea los registros del ordenador con mis propios ojos.

Abrió la cerveza y activó el mecanismo de la grúa.

Voy a sacar al pájaro a pasear en hora y media, veré si puedo comprobar eso, si no se retrasa como la última vez.

Deberías preparar un mech más ligero para ese tipo de misiones, hay un JR7 que nos ha “regalado” Takashi Kurita listo para un nuevo piloto

DJ, sabes que muchos piensan que soy un espía de las GAEC, no me jodas asignandome un mech que solo usan los Kurita.

Deja de usar el japonés, maldito Klootaz

Deja de tocarme los huevos en tontonés

Kappen ermee, eikel

Al igual que él usaba el japonés cuando estaba nervioso, Dag recurría al holandés para insultar.

Dag era un tech excepcional, había aprendido muchísimo de él y este había respondido enseñándole aún más y asignándole más responsabilidades. Como él, ambos eran a a su vez pilotos mechwarrior, El mech favorito de Dag era un marauder MAD-3D, uno de los pocos pesados de la compañía y ostentaba el rango de teniente.

Disponían de 14 mechs, dos más de los mínimos para ser una compañía de tres lanzas, aunque en su mayoría eran todos mechs ligeros o strikers.

Un striker era un mech capaz de evaporar 1.25 toneladas de blindaje en un ciclo de armas y capaz de alcanzar los 80 kilometros por hora a máxima velocidad. Esas 1.25 toneladas era justo lo que un giroscopio de un mech no podía compensar sin ayuda de un piloto y 80 kilometros por hora era la velocidad normal de movimiento de los mech más rápidos como el locust.

El Marauder 3D de Dag era capaz de fundir 2.375 toneladas con sus armas, pero yendo a máxima velocidad solo llegaba a los 64 kilometros por hora

El phoenix hawk PXH-2D había sustituido las dos ametralladoras y su munición por un láser medio y un radiador adicional, esto le permitía usar bien el láser pesado y el láser medio sin problemas, o bien los 3 láseres medios si quería reducir el calor del mech, o dispararlo todo en casos desesperados a costa de subir la temperatura peligrosamente. La variedad 3D era más usada pero técnicamente no era un striker al poder eliminar solo 1.125 toneladas de blindaje. Su sueño era poder cambiar el láser pesado por un CPP pero era imposible salvo que consiguiese radiadores más eficientes, de hecho manejar el calor era lo que peor se le daba de su mech.


Una hora más tarde y sin haberse cruzado con Chiquito, cruzaba el perímetro de la base.


No hay comentarios: