domingo, mayo 06, 2007

El Vals de las Flores

Hay cosas que quedan grabadas en nuestros corazones más allá de lo que nos damos cuenta, la música es una de ellas, otra por ejemplo es el olor a Winston en el coche de mi padre cuando me llevaba a la universidad, ese olor era una cosa que odiaba y sin embargo puedo recordarlo con nostalgia, endulzado por el paso del tiempo a ser un aroma básico como un vector unidad respecto de mi forma de ser.

Otra de las cosas que no necesito pero me cuesta dejar es el cascanueces, puedo pasar sin oírlo mucho tiempo, pero al igual que una droga recaer es fácil.

Me pregunto porqué cuando escucho el vals de las flores tiemblo en anticipación al cambio de ritmo, ese cambio que habla de perdida, de aceptación, de cambio, de encuentro, de ese final rebelde.

He vagado hasta la página de la ópera de París (también gestionan el ballet) y me he alegrado que no hubiese representaciones del cascanueces, que no pudiese entregarme a un vicio que me deja hecho un trapo, queriendo llorar sin saber porque.

Ahora solo me falta aguantar la tentación de Youtube hasta que olvide las notas.

Otra composición que temo, me aterra caer en sus garras y ser destrozado por ella es My country(Ma Vlast) de Smetana, que suele ser tocada el 12 de mayo en Praga todos los años.

No soy capaz de organizarme para ir a España pero he estado a un clic de irme a Praga.

What's wrong with me?





Argggghhh

http://www.operadeparis.fr/Saison-2007-2008/Spectacle.asp?Id=1125

Al menos no iré solo

No hay comentarios: