miércoles, diciembre 15, 2010

el fénix en el paso de la montaña parte 3

3 Diciembre 3026,

depósito polar, Aubisson

Kowalsky-san, es Aaron-senpai, han traido su battlemech a remolque.

El muchacho apenas tenía 17 años y le habían concedido el privilegio de ser un mechwarrior, cualquier otro mechwarrior no habría sido tan formal al dirigirse a un tech.

Hernán maldijo por lo bajo, no le gustaba trabajar en domingo, y se dirigió al hangar temiendo que el giroscopio del PXH se hubiese averiado, no había muchos repuestos para ese modelo de Ceres Metals.

Cuando el chico giró hacia el edificio anexo, Hernán vaciló y su corazón se encogió. Viendo su cara y haciendo acopio de valor, el joven murmuró, Aaron-sama estaba herido... Soltando la caja de herramientas corrió a la enfermería.

En la antesala médica había varios mechwarriors , Jack Kuroi se acercó a él cabizbajo y girando la cabeza, su eterna sonrisa torcida en un gesto de pesadumbre.

Hernan, no... fue fortuito... algo entro en la cabina... el chaleco, el refrigerante... no llegamos a tiempo... rompió el cristal y le dio en el abdomen.

Las frases sin orden y el gesto de Jack le devolvieron al mundo real de un mazazo. Su angustia su miedo su dolor, se convirtieron en una cosa que le estaba sucediendo a otro, los comprimió en un puño y los guardó en el rincón donde estaba el funeral de su madre.

Hai, Kuroi-san, Solicito permiso para verle. Con una reverencia y de modo mecánico soltó su frase.

La idea de denegarlo cruzó el rostro del teniente pero en honor del guerrero caído no podía negarle poner en paz su espíritu. Asintió con la cabeza y se aparto para dejarle pasar.

En la sala había una pared de plástico envolviendo el quirófano de campaña, dentro una camilla y mucha sangre manchando telas verdes, con frialdad fue analizando la escena, había una máquina que bien podría ser para limpiar fluidos de los actuadores que aún tenía un tubo ensangrentado conectado, al fondo dos médicos rellenaban papeles sin dirigirle la mirada, entró en la estructura transparente y vio el cuerpo de su amigo, se diría que le habían extraído mucha sangre, eso significaba que se había envenenado con el fluido del traje. Una muerte horrible. Solo superada en las pesadillas de los pilotos por morir abrasados dentro de su mech. Su rostro aún tenía un rictus de dolor y casi todos los músculos contraídos debido al sufrimiento.

En el abdomen una brecha del tamaño de un puño con los bordes rasgados y verde oscuro, el olor del refrigerante era perceptible sobre la nausea que le producían el resto de olores de la muerte.

Se agacho y le besó la frente, la piel pálida por el proceso y el dolor. “buenas noches” dijo en castellano, te echaré de menos, prosiguió en estándar.

Salió de la habitación y se dirigió a su cuarto. Quería estar solo.

23 Marzo 3027

jungla ecuatorial de Cebalrai,

Estaba sin aliento, la carrera desde la colina hasta la carlinga del 'mech había dejado su cuerpo como un muñeco de trapo ardiendo.

Miró el reloj y fue preparando una macro para acelerar el orden en que se ejecutarían los comandos de inicio del 'mech, aún disponia de unos segundos antes de que el Locust que había divisado llegase al borde de la colina.

La elevación entre ellos le había evitado un reconocimiento visual directo y estaba asalvo de sensores sísmicos mientras no se moviese, y electromagnéticos mientras no encendiese su mech y la colina le tapase.

Es un Locust corriente, LCT-1V, dos ametralladoras, un laser medio y motor para alcanzar 129 Km/h, pensó, si dejo que se acerque me hará un par de agujeros, pero puedo vaporizarlo antes de que sea serio, si me revelo demasiado pronto jugará la gato y al ratón conmigo, él es más pequeño pero si es mejor piloto estoy terminado o peor aún, pedirá refuerzos mientras se mantiene fuera de mi alcance.

El sonido de un árbol quebrándose por el envite del Battlemech enemigo fue la señal de comienzo.

+++Poweru-reac-sens-weapons Online+++

Sincopada, la voz emitió todos los mensajes en una sola frase mientras Hernán ponía en marcha el PXH colina arriba con el corazón desbocado.

La sorpresa en la cabina del otro mechwarrior tuvo que ser mayúscula, de la nada un mech enemigo se alzó a menos de 50 metros de él y tres láseres se grabaron en su retina, por suerte dos fallaron pero el tercero acertó en el brazo derecho, destrozando todo el blindaje y dejando un rastro de miómero quemado a escasos centímetros de la ametralladora.

¡Mierda! Maldijo en la cabina Hernán, la reacción del otro mechwarrior no se hizo esperar y los impactos de las ametralladoras dejaron marcas en su blindaje pectoral, el láser medio impactó en un árbol cercano que por suerte no estalló en llamas, simplemente se desintegró. En voz baja se alegró de haber instalado ese tercer láser medio para los momentos de combate cercano, fue lo único que impactó.

El locust había tomado una decisión rápida, giró sobre si mismo y aprovechó el ciclo de recarga de las armas para huir tan lejos como le fuese posible.

Hernán miró los indicadores de calor, usar su láser pesado era peligroso pero no un suicidio, si fallaba ese tiro estaría en un gran aprieto.

Con el mech en reposo se concentró como en un ejercicio de disparo militar, alineó el láser con la silueta a la fuga respiró hondo y disparó justo en el momento en que se acercaba al máximo alcance.

Sobre su mapa táctico, el locust estaba a dos rejillas de una hondonada que le cubriría.

El laser pesado abrió un agujero un metro por debajo de la antena principal de comunicaciones, el blindaje se esfumó como papel y el locust quedó congelado a media zancada, el sistema de eyección disparó el asiento del mechwarrior enemigo por los aires antes de que el motor se auto-destruyese de modo controlado, el corazón nuclear del mech había sufrido excesivos daños pero los sistemas SCRAM funcionaron evitando una reacción en cadena descontrolada.

El locust parecía el caparazón de un insecto que hubiese realizado la muda recientemente. En sorprendente equilibrio con solo un pie en el suelo, el piloto tenía que ser muy bueno para haber mantenido una carrera así.

Una parte de él lamentó lo que acababa de hacer, aquel era una pieza única, un locust con el antiguo chasis de la liga estelar y un reactor probablemente de la misma época, tal vez una máquina de más de trescientos años de antigüedad, el chasis del phoenix hawk pertenecía a aquella época dorada, nunca más se podría hacer otro igual.

Se alegró de que el 'mech pudiese ser reparado, aunque nunca tendría un reactor como ese, si el mech era recuperable es psoible que destinasen alguna unidad a recogerlo en lugar de cazarle a él.

Antes de que el paracaídas del asiento eyectado se abriese ya había puesto su mech en marcha

6 Diciembre 3026,

Temujin, Nave de salto clase Invader órbita de Aubisson

Bien, bien, maldito lagartija, no se que cojones hacer contigo.

Has colaborado, nos has ayudado a recoger el material que buscábamos y no nos has causado problemas.

Según nuestro contrato, debemos entregar a todos los soldados capturados a la mancomunidad.

Pero tu nombre no aparece en la lista de combatientes y no hemos podido identificar a tu mech.

El único mechwarrior con un modelo así en esta roca era un tal Eleu, pero uno de los ordenadores del condominio le lista como muerto antes de que comenzase el combate.

Debería quedarme con el maldito mech y echarte por una exclusa en medio del espacio, pero has demostrado saber de mecánica más que muchos de mis chicos y pareces saber pilotar un mech.

El hombre parecía un muñeco de acción, musculoso, siempre sudoroso y con un tatuaje de un mongol a caballo tatuado en el hombro.

Solo pido que me dejen en cualquier otro planeta, tal y como acordamos por radio. Hernán notó la garganta rasposa.

¡Solo!” mira hijo, dejar escapar un tech en estos momentos sería absurdo, si has prestado atención a lo que hemos cogido con tu ayuda, verás que estamos necesitados de muchas horas de taller y todas las manos vienen bien.

Dando vueltas por la sala el soldado se rascó la cabeza rapada

Que además sepas usar un mech me dice que tienes instrucción militar y eso es muy muy útil.

¿Que te parece si te ofrezco un trabajo? Sueldo de mechwarrior, un 95%, tres meses con nosotros, primas de combate como a cualquier otro, pero tu responsabilidad principal es trabajar en el taller.

Si dentro de tres meses quieres irte, el Phoenix se queda, hasta entonces es tuyo. Si te quedas un año el Phoenix es tuyo.

Agotado cualquier cosa que le hubiesen propuesto le habría sonado a gloria, que además no tratasen de timarle en exceso le causo buena impresión

No me gusta negociar así que lo tomas o lo tomas, porque vas a trabajar para nosotros los próximos meses, solo te ofrezco estas condiciones porque quiero poder fiarme de ti, hacerte pujar cajas sería desaprovechar esta oportunidad.

Hernán asintió y murmuró, si me traen algo de comida firmo ahora mismo.

¡Me aspen chaval! Bienvenido a la Horda de Bronson, espero no estar metiendo un maldito espía en la compañía.

Diez minutos más tarde estaba comiendo un filete de buey.

miércoles, noviembre 17, 2010

el fénix en el paso de la montaña parte 2

5 Diciembre 3026,

Ruinas del depósito polar, Aubisson


Finalmente el fuego se había extinguido y la batalla parecía haberse alejado de allí horas atrás.

Su cuerpo le dolía y se encontraba al borde de la deshidratación pero tras soldar el último circuito fue capaz de reiniciar los sistemas del mech. La femenina voz recorrió todos los pasos de la secuencia de arranque añadiendo algunas notas sobre el fallo de los sistemas de sensores térmicos.

Como un zombi saliendo de una tumba, se alzó entre los escombros ennegrecidos.

Haciendo honor a su nombre el phoenix hawk se irguió de entre la ceniza y su silueta contrastó contra la el crepúsculo de Aubisson.

Tiznado, el metálico humanoide parecía un diabólico ser de de azabache desplegando sus alas. Las toberas de los retrorreactores se iluminaron al rojo blanco incinerar los restos que obstruían parcialmente las bocas de extracción de gases.

Parte del combustible que no se había consumido aún al haberse mantenido por debajo de su punto de ignición, se consumió en una llamarada y durante unos segundos el avatar de algún dios menor se alzó en el cielo del planeta aullando su venganza por las seis bocas que escupían llamas.

Dentro de la cabina del mech Hernán estaba gritando también. Su grito de liberación le hizo olvidar lo cansado y maltrecho que se encontraba.

Dos blips en su radar le devolvieron al mundo real y maniobrando el mech para lograr un aterrizaje suave percibió que el FoE no tenía los datos de los contactos y los marcó de color amarillo.

Antes de que el análisis de su computadora le dijese la naturaleza de los desconocidos, reconoció las siluetas de un locust y de lo que probablemente fuese un wasp o un stinger. No pudiendo contar el número de antenas desde su posición no podía ser más preciso.

La radio chascó y un mensaje llegó por el canal abierto de onda corta.

#...arrior del phoenix hawk, tenemos derechos de recuperación de estas instalaciones concedidos por la alianza lyrana, si perteneces a la alianza lyrana tu punto de extracción se encuentra a 250 clics en dirección 235, la batalla ha terminado. Si formas parte de las fuerzas del condominio, te aconsejamos una rendición incondicional , este planeta ya no se encuentra bajo el protectorado Kurita#

La voz sonaba nerviosa, era normal, pese a ser dos, aquellos mechs juntos apenas pesaban lo mismo que su PXH y su láser pesado era más potente y con mayor alcance que cualquiera de sus armas.

Puesto que había puentenado muchos circuitos, su transpondedor no le había identificado como parte del condominio. Las fuerzas Draconis le habían dado por muerto o simplemente habían dado por muerto al joven mechwarrior que quedaba en aquel hangar, probablemente un misero tech carecía de importancia en sus cálculos

Watashi no unmei wa, rōnin ga umareta- La frase de Urizen Kurita vino a sus labios y se percató demasiado tarde de haberla dicho por el comunicador.

Su indicador de blindaje mostraba demasiados daños para su gusto, Aaron hubiese despachado a los intrusos en menos de lo que duró la comunicación. Iba a morir sin patria y sin amigos.

#mira, podemos hablar esto, si nos ayudas a recolectar lo que aun sirva de entre esos escombros, te podemos sacar de esta roca a ti y a tu battlemech y dejarte en nuevo Wessex, donde podrás unirte al condominio o a los lyranos si así lo deseas. Hai?#

Esta vez la voz estaba más relajada, seguramente eran mercenarios y beneficio sin riesgos siempre era más deseable, de todos modos lo más valioso ahí era el mech, pero con esas fuerzas sería imposible capturarlo a un coste razonable. Si le sacaban de esa roca bien podían quedarse con el mech y quien sabe, tal vez le ofreciesen trabajo. Tal vez esta vez llegase a contarlo.


23 Marzo 3027

Jungla ecuatorial de Cebalrai,

Era el tercer sitio que visitaba y tenía un control permanente. Un Wolverine y un Firestarter, demasiado para él.

Solo había otra media docena de sitios donde el cañón fuese mas estrecho que los 180 metros que podría exprimir de sus reactores. Cuatro de esos sitios no tenían cobertura ninguna para lograr una aproximación segura y otro se hallaba demasiado cerca de la base enemiga como para ser seguro, ese sería su última opción.

Si caía la noche estaría en peores condiciones, con la temperatura actual no era fácil detectarle con infrarrojos, pero con unos grados menos su firma calórica sería muy visible a cualquier sensor.

Se alejó sin acelerar demasiado para evitar que le rastreasen sísmicamente, le quedaba la ventaja de que no podían estar seguros de que tipo de mech estaba ahí fuera y no tenían demasiadas fuerzas como para hacer una batida sin saber a lo que se enfrentaban.

Se dirigió al siguiente punto seguro y desconectó el mech de cuclillas de nuevo para otear los alrededores desde la copa de un árbol cercano.


22 Marzo 3027

Base de la Horda de Bronson, Cebalrai,


HK, tu ronda empieza dentro de 100 minutos, es una patrulla de cuatro horas, los puntos de control se encuentran en el terminal 7. Le informó Charles Brohan Oster.

Recibido, Sammich- respondió alegre Hernán. Debido a los callsigns basados en las primeras letras del nombre de cada uno, Charles era apodado sammich, Hernán no podía quejarse, sus compañeros le habían cambiado la pistola por una mini-ametralladora de la marca H&K que apenas sabía usar, a su jefe directo Dag Jones le pintaron una mesa de mezclas en el posterior del chasis y tardó dos semanas en darse cuenta, La Horda de Bronson era bastante informal pero efectiva, lo único realmente irracional, parecía su odio por La caballería Ligera de Eridani.

Bajó hasta la cantina donde se reunían la mayor parte de los pisahormigas y recogió una cerveza para dirigirse al hangar.

“..allí estaba Chiquito, corriendo como un pollo sin cabeza como siempre, y de una pila de cenizas y escombros de mech muertos se levanta una figura, negra como la noche, cubierta de llamas y se eleva doscientos metros dejando una estela de llamas como las alas de un demonio, y vomitando fuego mientras la radio reproduce una letanía maléfica, mi pantalla me canta que es un Phoenix y yo creo que me voy a cagar encima, que el mismo lucifer viene por mi...”

Un mechwarrior está contando la historia de como se unió a la compañía, cada vez que se cuenta es más florida, dentro de poco dirán que cagaba rayos y meaba misiles. La parte buena es que fue aceptado en la compañía sin muchas dificultades y que la leyenda le ha ayudado a ser respetado.

Hey DJ, como le fueron las pruebas a Chiquito?

Sigue ahí fuera, su patrulla termina en una hora, está en la zona de silencio de radio, no quiere arriesgarse a ser detectado, dice que pudo ponerlo a 140 en la pista 3N.

¡Kuso! solo me lo creeré cuando vea los registros del ordenador con mis propios ojos.

Abrió la cerveza y activó el mecanismo de la grúa.

Voy a sacar al pájaro a pasear en hora y media, veré si puedo comprobar eso, si no se retrasa como la última vez.

Deberías preparar un mech más ligero para ese tipo de misiones, hay un JR7 que nos ha “regalado” Takashi Kurita listo para un nuevo piloto

DJ, sabes que muchos piensan que soy un espía de las GAEC, no me jodas asignandome un mech que solo usan los Kurita.

Deja de usar el japonés, maldito Klootaz

Deja de tocarme los huevos en tontonés

Kappen ermee, eikel

Al igual que él usaba el japonés cuando estaba nervioso, Dag recurría al holandés para insultar.

Dag era un tech excepcional, había aprendido muchísimo de él y este había respondido enseñándole aún más y asignándole más responsabilidades. Como él, ambos eran a a su vez pilotos mechwarrior, El mech favorito de Dag era un marauder MAD-3D, uno de los pocos pesados de la compañía y ostentaba el rango de teniente.

Disponían de 14 mechs, dos más de los mínimos para ser una compañía de tres lanzas, aunque en su mayoría eran todos mechs ligeros o strikers.

Un striker era un mech capaz de evaporar 1.25 toneladas de blindaje en un ciclo de armas y capaz de alcanzar los 80 kilometros por hora a máxima velocidad. Esas 1.25 toneladas era justo lo que un giroscopio de un mech no podía compensar sin ayuda de un piloto y 80 kilometros por hora era la velocidad normal de movimiento de los mech más rápidos como el locust.

El Marauder 3D de Dag era capaz de fundir 2.375 toneladas con sus armas, pero yendo a máxima velocidad solo llegaba a los 64 kilometros por hora

El phoenix hawk PXH-2D había sustituido las dos ametralladoras y su munición por un láser medio y un radiador adicional, esto le permitía usar bien el láser pesado y el láser medio sin problemas, o bien los 3 láseres medios si quería reducir el calor del mech, o dispararlo todo en casos desesperados a costa de subir la temperatura peligrosamente. La variedad 3D era más usada pero técnicamente no era un striker al poder eliminar solo 1.125 toneladas de blindaje. Su sueño era poder cambiar el láser pesado por un CPP pero era imposible salvo que consiguiese radiadores más eficientes, de hecho manejar el calor era lo que peor se le daba de su mech.


Una hora más tarde y sin haberse cruzado con Chiquito, cruzaba el perímetro de la base.


martes, noviembre 16, 2010

el fenix en el paso de la montaña parte 1

23 Marzo 3027
jungla ecuatorial de Cebalrai,


El bochorno se colaba dentro de la carlinga entreabierta de su PXH.
Estaba jodido y lo sabía ¡Fubared! Tras las lineas enemigas sin posibilidad de contactar con el cuartel y solo.
¡Joder, Kuso! Apagado, su chaleco refrigerador se le pegaba a la piel y era una molestia con ese calor.

Con unos prismáticos siguió al punto que se perdía en la lejanía hasta que se aseguro de que el Vtol no le había detectado.

Inició la secuencia de arranque de su mech y avanzó tres kilómetros hacia el siguiente punto que había trazado en su mapa.
Sensores electromagnéticos y visión normal eran las medida más adecuadas, cualquier nave que se acercase brillaría en su radar mucho antes de que pudiesen localizarlo y puede que le diese tiempo a esconderse como esta última vez y por suerte no había cazas entre los efectivos Lyranos.

De cuclillas para ocultarse entre el bosque algo más bajo, detuvo todos los sistemas y procedió a revisar sus estimaciones en su computadora portatil.

En el mapa había trazado los puntos que probablemente estarían más vigilados y los puntos que probablemente necesitarían ser patrullados, si pudiese detectar a una patrulla antes de ser visto, solo tenía que fijarse en sus movimientos y podría cruzar el cañón.

Eres demasiado estúpido para esto. Vas a morir y vas a cargarte el mech de Aaron.

El mech de Aaron, siempre sería el mech de Aaron. No importaba la cantidad de modificaciones o trozos de chapa y piezas que ya había cambiado, mas del 30% era absolutamente nuevo.

2 septiembre 3026
Dieron Gymnasium, Shionoha.


“Eh sucio tirón, deja de apestar mi asiento con tu culo.” Gritó un muchacho fornido de aspecto asiático. Apenas hacía un mes que se conocían pero Aaron y él ya eran grandes amigos, ser de origen mestizo en un destacamento de las DCMS bajo el General Friedrich Von Galberston era como llevar un cartel de patéame el culo pegado.

Habia entrado como Tech en el segundo regimiento de regulares de Dieron, para acabar su entrenamiento tras la universidad. Al parecer no tenía lo que hay que tener para ser un buen mechwarrior, pero era un condenadamente buen tech y había aprendido a pilotar un mech lo suficiente como para no arañarlo en el garaje.

Si tuviésemos un año haría de ti un mechwarrior, koala. comentaba el viejo Chu-i refierinedose al mote que le habían puesto cuando su primer sargento intento pronunciar su apellido.
Iie, Lundgren-sama, si tuviesemos un año apenas podríais enseñarle disciplina, mucho menos bushido! Respondió Aaron.

La disciplina era casi legendaria entre las DCMS pero entre ellos tres se permitían esas chanzas cuando nadie más les observaba.

Aaron Eleu, David Lundgren y Hernán Kowalsky, esos tres nombres destacaban entre los demás del regimiento , que se dirían más propios de un holovideo de samurais.

La superficie de Shionoha, gelida y abrupta, había sido conquistada por colonos de origen japones siglos atrás y una de las pocas ventajas de haber nacido allí eran los regulares de Dieron, que reclutaban con facilidad pasmosa entre las endurecidas gentes de esa roca estelar.

Muchos de los grandes héroes del condominio habían nacido en ese planeta.

4 diciembre 3026,
depósito polar, Aubisson


El ataque Lyrano había llegado por sorpresa, en esos momentos, Hernán se encontraba realizando la dolorosa tarea de preparar el Phoenix Hawk de Aaron para otro ocupante tras cambiar el cristal de la cabina por donde el micro-meteoro le había alcanzado, envenenado por su chaleco refrigerante en aquella apestosa luna inmunda por culpa de un golpe fortuito el día anterior.

Se había ofrecido voluntario para recoger los efectos personales y poder enviárselos a la hermana de Aaron y a su hija, se podía decir que Hernan era el tech personal de Aaron y nadie se había atrevido a denegarle eso.

En el hangar solo estaban él media docena de techs y un mechwarrior imberbe impaciente por demostrar su devoción a Takashi Kurita. Las tres lanzas restantes estaban de maniobras tratando de cazar a unos piratas.

La salva del AMLA 20 no dio más aviso que el olor a combustible ardiendo y los gritos del personal envuelto en llamas.

A salvo en la cabina de milagro, Hernan no se lo pensó, activó el casco que ya tenía calibrado para si para los momentos en que lo llevaba al hangar y decidió vivir.

las voces femeninas de la secuencia de arranque comenzaron su plegaria
--Power up iniciated---
Por la destrozada pared reconocióa silueta de un Hunchback y sufrió un ataque de pánico, el Hunchback no llevaba afustes de misiles así que no podía estar solo, y la insignia del puño Lyrano le indicó que esto no era un ataque de piratas.
+++Reactor- Online+++
+++Sensors- Online+++
Un impacto de CPP en el torso izquierdo del Hunchback le indicó que al menos la lanza de Kuroi-san seguía operativa y que su Marauder aún tenía aguijón.
+++Weapons Online++

¡Arranca maldito!
+++All systems nominal+++
sus manos se movieron por el panel en busca de los controles de los sensores
+++ Light amplification engaged+++
+++ Satelite Link NOT established+++
+++Power up complete+++

La cabina se iluminó de verde visión nocturna y de miles de luces que indicaban problemas de identificación con el FoE
+++Warning satelite communications could not be established+++
En ese momento el Huchback se giró para disparar su mortífero CA 20 y rezó para que no acertase a sus compañeros. Debido al fuego su pantalla reflejaba una mancha verde en la que se recortaba un perfil macabro del hunchback
+++Incoming targets+++
La explosión siguiente le dejó muy pocas esperanzas.

Aún parcialmente presa del pánico colocó las tres retículas sobre la imagen del Hunchback y apretó el gatillo.
+++Light amplification disabled+++

El laser pesado acertó en el torso izquierdo y uno de los láseres medios en le otro torso ya castigado por el CPP, el segundo láser medio volatilizó parte de la pared.

El torso derecho donde impactó el láser medio casi se desprendió del mech puesto que tanto el CPP como el rayó de energía habían impactado en la parte trasera donde la armadura era más ligera, un segundo antes y el CA 20 nunca hubiese llegado a disparar, pero apenas pudo registrar eso en su retina. El láser pesado habiendo impactado en la parte trasera del torso izquierdo se abrió paso hasta el depósito de munición del cañón automático y desencadenó una explosión que no dejó rastro de la parte superior del mech ni de las pared norte del hangar.
+++Heat level Critical+++
En el hangar en llamas, disparar todas las armas no había sido una idea brillante, el subidón de adrenalina producido por disparar y evaporar a un enemigo solo fue suficiente para calmar el pánico y evitar pulsar los controles de los retrorreactores
+++ Target Destroyed+++

A traves de las llamas y la vaporizada pared se apreció la silueta de un Archer a lo lejos, los sistemas de puntería no lo detectaban así que debía estar al máximo alcance de sus AMLAS fuera del alcance de su láser pesado.
+++Warning misile lock detected+++
Un escalofrío recorrió su cuerpo y supo que había llegado el fin aproximadamente cuarenta afustes de misiles se dirigían hacia él y siendo un blanco inmóvil dudaba mucho que el mechwarrior errase su tiro.

Las fortunas se apiadaron de él y los misiles solo derrumbaron lo que quedaba de edificio sobre su mech, sepultándolo entre los escombros, al caer se golpeó fuertemente pero pudo mantener la consciencia. Rezó para que la maldita atmósfera de ese planetoide extinguiese las llamas
+++Warning Heat level Critical+++
+++Shutdown secuence Iniciated+++
+++Shutting down+++

la temperatura era infernal, pero se mantuvo constante, durante 20 minutos pensó que se iba a morir cocido dentro de un mech que no podía iniciar.



22 Marzo 3027
Base de la Horda de Bronson, Cebalrai,


Hey DJ ¿Quién está de patrulla hoy?
Chiquito, quiere probar los cambios que has hecho a su locust.
Por los huevos de kerensky que ese cabrón quiere morir, que le haya puesto un GM 170 que pese lo mismo que su viejo DAV 160 no significa que vaya a notar la diferencia en velocidad
Dice que según tus tablas debería llegar a 135 km/h
Son seis jodidos kilómetros por hora, que solo podrá apreciar si va por el jodido asfalto donde los jodidos lyranos le verán desde jodidos kilómetros de distancia.

Ya sabes lo que dicen:

Los pilotos de Locust son los más estrafalarios
Los pilotos de Locust son los más estrafalarios

La conversación con su oficial en jefe se produjo por un walkie talkie mientras ambos trabajaban en las distintas grúas para reparar los daños menores de la escaramuza de ayer.

Habían sido contratados 10 días antes con la misión de cercar a la compañía lyrana que controlaba este sector, Las fuerzas eran bastante similares, una docena de mech media docena de tanques un pelotón de infantería era prácticamente lo que cada bando podía poner sobre el terreno.

Por ahora no habían sufrido bajas reales, quizá medio millón de billetes en daños de equipo, pero el condominio había pagado muy bien por un trabajo de dos meses.

Ser un mech-tech era muy apreciado en una compañía de mercenarios, doble de funciones por paga y media.

Como su experiencia de combate era mínima, solo le asignaban tareas de rutina como las patrullas o la destrucción de sondas.

Las primeras patrullas en un planeta eran siempre una cosa muy seria, pero tras una semana de pequeños escarceos solo se trataba de mover el mech hasta los lugares donde el satélite no había captado la orografía correctamente y actualizar los mapas de campo, ante el menor signo de combate había que poner pies en polvorosa.

jueves, mayo 06, 2010

Agua tibia para la sed.

Días como este soy una crisálida transparente, mi alma me ve desde fuera, con los órganos al descubierto, pulsando, sangrantes.

Mis ojos son alfileres diminutos de luz negra y mis recuerdos son más grandes que la luz del futuro, atrapando mis tribulaciones en una órbita inextricable e ineludible.

Días como este no me quedan lágrimas por no haberlas encargado de antemano.

Días como este son solo otro día más.

Mi piel se eriza como si los fantasmas de mis amores muertos recorriesen los besos pasados que fueron enterrados en ella.

Y quiero sentarme, con estilo, en la calle, bajo una farola intermitente, fumando un cigarrillo si fumase, viendo pasar coches oscuros por calles oscuras y oscuros pasajeros.

Entonces noto su risa, alegre, cómplice, tétrica y lúgubre, retumbando en las habitaciones de mi psique en las que no entro por no perturbar ni el polvo. Mi alergia se dispara, se me hinchan los ojos, se me seca la boca. Quiero gritar pero no se a quién, no se por qué, no se por cuanto tiempo.

Quiero gritar, tal vez por no poder reír a coro.

El caparazón cristaliza, opaca, y muestra mi máscara. No soy crisálida, soy el terror que te roza la planta del pie en la oscuridad, el chasquido de las habitaciones vacías que quedan al fondo del pasillo oscuro al que das la espalda, el silencio abrupto sin motivo aparente cuando estás a solas, el olor a dulce revulsivo que surge de esa bolsa que llevas tanto tiempo sin abrir.

Y talladas en piedra mis facciones adquieren el rictus de una sonrisa un rango por debajo de sardónica.

Cae el rayo y en el siguiente latido, todo esto no ha pasado.

En días como este, olvidar es una cosa, que he olvidado como hacer.

jueves, febrero 04, 2010

conceptos sobre la propiedad intelectual

Primero he de decir que trabajo en una empresa donde la propiedad intelectual es muy importante.

En segundo lugar quiero dejar claro un par de conceptos que casi nadie suele mencionar:

Que produzcas propiedad intelectual no significa que tu propiedad intelectual valga una mierda.

La propiedad intelectual solo vale lo que se esté dispuesto a pagar por ella.

La cultura y la propiedad intelectual no están directamente relacionadas.

Leer mil novelas románticas no le llega a la suela de los zapatos a leer La República.

Oír la décima permutación de chico echa de menos a chica o chica quiere ligar con chico no es lo mismo que oír "e lucevan le stelle" y comprender la angustia del prisionero ante su ejecución.

La cultura ha de ser gratuita , el entretenimiento no ha porqué.


Ahora, toda la mierda que leo y oigo siempre rompe uno de esos preceptos

"si no nos pagan no hay cultura" Mal, eso da por supuesto que cualquier actividad de esa persona es cultura. Podrá ser arte, pero no cultura.


"la piratería está matando la industria" busca otro método de industria, ¿acaso mató la imprenta a los filósofos? no, en todo caso acabo con la industria de los copistas.

La industria discográfica no es lo mismo que la música, igual que los carros de caballos no eran la industria del transporte, los carros desaparecieron pero el transporte sigue siendo una gran industria.

En fin que creo que todo lo escrito hasta ahora sobre propiedad intelectual es "bolas de succión mono"