lunes, diciembre 03, 2007

amar al individuo, odiar el simbolo

Tal vez yo viva en un estado disociativo continuo, donde una espada es un trozo de metal, es un filo, es un símbolo de poder, es un símbolo fálico, es todas esas cosas pero no tiene porque ser todas simultaneamente.

Poder amar el filo, despreciar la simbología fálica, respetar el poder, ningunear al metal.

¿nunca habéis amado a alguien de tal modo? Amar a la persona, su sonrisa sus palabras, su forma de vestir, sus ojos, pero odiar lo que representa, no desear que su futuro se haga realidad, aborrecer su mundo ideal...

Amo a mi abuelo como abuelo mio que es, su forma de reir incluso de llorar, comprendo como ha llegado a pensar como piensa, comprendo como si yo hubiese vivido su vida probablemente sería él, PERO No quiero un mundo en el cual la forma de pensar de mi abuelo rija las leyes de los hombres ( y de las mujeres), ansío un mundo donde mi abuelo sería un ignorante, un intolerante, un criminal.

Aún así le quiero. No quiero que me abuelo tenga que vivir en un mundo en el cual es un criminal, pero no quiero vivir en un mundo donde no lo sea.

No quiero vivir en un mundo en el cual ciertas personas tengan el derecho a ser profesores, pero amo a dichas personas.

Quiero mi mundo, pero en mi mundo no tienen cabida muchas cosas, quiero mi mundo pero no quiero imponérselo a la gente que quiero.

Quiero un futuro digital, pero solo lo conseguiré quemando en la hoguera a los seres analógicos, pero quiero un mundo digital sin hogueras, no puedo hacer una hoguera sin traicionar los motivos por los cuales quiero mi mundo digital.

Un fin de la inquisición no puede ir precedido por por las llamas.

No hay comentarios: