martes, abril 15, 2008

Non Timetis Messor

No no voy a hablar de la muerte, o quizás sí.


Uno de los argumentos que se han mantenido de por qué los viajes en el tiempo son imposibles es sencillamente porque no hemos visto a ningún viajero temporal.

El único fallo que veo en este tema es el siguiente, para que haya viajeros temporales han de existir seres que quieran y puedan viajar en el tiempo hasta nosotros.

Teóricamente el tiempo necesario en descubrir dicha tecnología no sería un problema, se argumenta. pues una vez descubierta se podría viajar hacia atrás y acelerar el descubrimiento.

Pero, ¿y si cuando se descubra dicha tecnología no se puede volver a localizar el pasado?

Sencillo me diréis puede que hayamos olvidado donde estaba la tierra pero se podrían ir haciendo saltos hacia atrás en el tiempo y deshacer los pasos hasta lograr encontrar el origen.

Esto presupone que realmente se es capaz de deshacer el camino desde el punto en el cual estamos hasta la tierra donde quiera que esté hoy.

Una diáspora Podría oscurecer el camino hacia atrás.

Eso sin tener en cuenta que suponiendo que el viaje en el tiempo consuma energía ( suposición razonable)y que cuanto más atrás más energía consumida, puede llegar un momento en el cual viajar hacia atrás consuma más energía de la disponible.

Y sin tener en cuenta la motivación de una cultura capaz de viajar en el tiempo.

Y sin contar con qué, que sea posible no garantiza que la raza humana siga existiendo para cuando esto sea posible, muchas catástrofes podrían barrernos del universo y no creo que "seres de otro mundo" gasten sus preciosos recursos en volver hacia atrás a nuestro pasado a vernos, estarán ocupados viajando al suyo.


En fin no creo que el viaje en el tiempo sea una imposibilidad teórica pero tal vez si práctica en nuestro caso.

Si no fuese así me sentiría tentado de volver a vivir estos cuatro meses de nuevo, pues desde que besé por primera vez a mi niña el tiempo tiene otro sentido para mi.


Te quiero amor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

:-) buen giro al final!

Felicidades a los 2 chiquillos ;-)

Anónimo dijo...

El último párrafo me ha encantado ;)