viernes, mayo 19, 2006

Estupideces y otros enlaces

Tras leer a Carlo M. cipolla creo que quizas habría que añadir otra subclasificación, los estúpidos suertudos(o el bandido fracasado), en realidad serían el eje que separa el tercer y cuarto cuadrante de su diagrama, pues son aquellos que no hacen mas que traer perdidas a los demas sin incurrir en ningun beneficio ni perdida ellos mismos.

Iba a citaros ejemplos pero todos tenemos cientos de ellos en nuestra vida cotidiana y no me apetece amargarle a nadie.

Me estoy dando un atracón de blogs
curiosoperoinutil
malaciencia
microsiervos
entiendase leer todos los post publicados hasta el momento, porque por el momento no sigo muchos otros (con la excepcion de ...Hmmm... y Nepomuk)

El título de estupideces es porque creo que sinceramente merece la pena hablar de la estupidez, al fin y al cabo cuando algo es lógico, una vez conoces los primeros estadios de la situación, se puede preveer el resultado con un mínimo margen de error. La anterior afirmación no puede aplicarse a la estupidez pues no es lógica.

Imaginaros un mundo sin estúpidos, "que hermoso" oigo pensar a algunos, pero eso es exactamente el planteamiento de los auditores de la realidad de Terry Pratchett , en el fondo ser Estupido es ser humano, o mejor dicho ser humano implica ser Estupido en algun momento de nuestras vidas.

Curiosidad:
Mi jefa me ha traido un libro que queria leer sobre inteligencia artificial, resulta que el libro en cuestion (on intelligence) lo escribio uno de los fundadores de Palm (la gente para quien trabajo a traves de Stream) y les regalaron una copia a muchos empleados en su dia.

Estoy llenando el libro de anotaciones en papeles cuestionando preceptos y recalcando otros, especialmente equivoca me parece su expicacion de los 100 pasos (para los que lo hayais leido mi punto de vista es que mientras el ordenador da 100 pasos las neuronas dan hasta x^100 pasos donde x es igual al numero de conexiones de las neuronas , y aunque el ordenador pudiese trazar y^100 pasos para resolver el problema siendo y el numero de conexiones de cada unidad de medida de decisiones y<<< x asi que la diferencia sigue siendo abismal, aunque estoy de acuerdo con sus ideas por ahora y me parecen brillantes)

Otra curiosidad humana, tengo facilmente 300 cartas en mi mesa, con sus sellos, uno de ellos muestra a albert einstein y su e=mc^2, otra de esas cartas muestra a los lunis(lublu y lucho)o como se llamen y una tercera a Lara croft y Spyro, el mensaje se que esta escondido en algun sitio pero no soy capaz de captarlo, ¿sera esto el advenimiento del apocrilipsis?


Hoy
llueve
mañana sabado
ire al concierto
de bon jovi en dublin
y seguramente llovera de nuevo en croke park.

No hay comentarios: