martes, julio 11, 2006

Empire Strikes Dead Man's Chest

Piratas del caribe 2

si os gusto la uno

ID A VERLA

*Spoilers ahead*

Lo más cercano que he visto ha sido el Imperio Contraataca, con algun toque de El retorno del jedi.

Hay tantas similitudes que no podria acabar de enumerarlas, quedan tantos cabos sueltos que sabemos van a volver en la tercera pelicula que apenas puede uno esperar a verla.

El mono pirata zombie, mascota ideal de estas navidades.(yo me compraría dos, eso de una mascota a la que puedes meterle un pistoletazo cuando estas enfadado y no le pasa nada no tiene precio)

Hay un triangulo amoroso por fin, no una historia de amor simple sino un triangulo.

Will Turner es más que un heroe que quiere salvar a su chica, es un heroe dispuesto a perderlo todo por saldar sus deudas, por seguir su codigo de honor, un padre que no puede redimir su alma pero dara todo lo que tiene por su hijo. sin ser pronunciadas en sus labios descansan estas palabras toda la pelicula "soy un pirata como mi padre antes que yo", solo que tambien en este caso del lado luminoso.

Elizabeth Swann vuelve a mostrar su lado salvaje, esas ganas de conocer el lado oscuro, ese padre que tendra que pagar por lo pecados de su hija, esa espada que en sus manos recuerda a un blaster en manos de Leia

Jack Sparrow es todo un Han Solo, yendo a su bola y dejando problemas y deudas tras de si, con su Perla Negra a la que tiene tanto cariño como Han al Halcon (si le hubiesen hecho lo que le hacen a la Perla al Halcon me hubiese dolido en mi alma de niño) y tratando de seducir a Elizabeth con su descaro.

Gibbs, quizas es quien menos encaja en su papel de Chewy, pero supliendo con carisma lo que aportaba el wookie de comico.

Ese Kraken indestructible enemigo aun mas temible que un Rancor

Davy Jones y su crueldad sin limites, señor del mar, feo y viscoso como un Hut, imponente y todopoderoso como Vader.

Los dos piratas Pintel y Ragetti versiones ruines de R2 y 3Po

Bootstrap Bill nuestro Boba Fett que solo con su presencia inspira terror en la pelicula ante las posibilidades de violencia fria contenida (fan de pratchett piensen en Mr Teatime )

La compañia de las indias orientales alzandose como un nuevo Imperio galáctico

Cutler Beckett el emperador ( o quizas un moff tarkin) simbolo de la compañia de las indias.

Barbossa como un redimido Lando.


En fin Le faltan los X-Wing y algo mas de colorines en los duelos ( blasters y sables luz) para ser 100% star wars

No hay comentarios: