viernes, julio 14, 2006

mas de un año posteando

Aunque posts post, mas bien pocos :D


como no se si lospost de mi anterior sitio duraran alli puestos , los copio aqui no son muchos pero se hace algo largo leer todo.

por cierto soy un vago porque aun no he mejorado todo lo propuesto en mi nivel de japones.

July 18, 2005

WTFKTHNXBYE!

By HernanKowalsky

ARGGGGGGHHH

No entiendo que le pasa al sistema de feeds del blog, llevo 3 perdidos :(

Asi no he podido contar como fue la barbacao del fin de semana en mi casa qeu al final se cancelo, ni como fuimos a otra el mismo sabado para saludar a viejos amigos, ni lo mucho que me esta enganchando de nuevo el Lands of Lore antiguo, ni varias cosas mas.

Esta mañana rafa ha ido a currar a IBM, aver que se cuenta esta tarde. Me he despertado porque me ha llamado un cielo de mujer (maribel) para preguntar si tenia curro y que me enchufaba ella si no me habian cogido (por suerte o por desgracia ya me han ofrecido un puesto en vivendi, suerte porque me gusta el sitio desgracia porque no podre saludarla por las mañanas y como he dicho es un cielo).

Me termine HP6 ya y me parecio un remake del 5, algo mejor en algunas cosas pero en la misma linea, es decir si el 5 te gusto el 6 te parecera bueno pero si pensaste qeu el 5 no era tan bueno como los otros seguramente no te gustara lo que pasa en el 6.

Me descarge losparches para volver al daoc por 10 dias (que es gratis) y a lo mejor vuelvo a engancharme, eso si he de asegurarme una copia del darkness rising antes.

He de preparar una partida de vampiro en ingles y no se si sere capaz de mantener el ritmo de la narracion, pero lo intentare.

bueno adios con otra poesia antigua.

Frío poeta desnudo ante el invierno

materia de nieve y suspiro helado

archipiélago de pasión en un mar de hastío

Así, solo en mi habitación ,así te amo

Sol de hilado wolframio me alumbra

Una puerta de frío pomo me custodia y guarda

y con brillos argentinos de tristes eslabones

una cadena baila al son de la calma

Solo , en casa sin poder huir , exiliado .

Sin poder gritar tu nombre a la luna

Satélite que repleto de luz blanca, llora

llora porque mi pena lo ata y lo estrangula

Y un Neruda, triste, cría polvo en la biblioteca.

  • Posted on: Mon, Jul 18 2005 10:27 AM

July 15, 2005

Felicidades

By HernanKowalsky

¡Gracias!

pues si, ya es 15 ya es mi cumpleaños, y me he pasado el dia de ayer jugando a la play quejandome del FFXII y caminado por dublin.

Hoy a las 12 me ha llamado mi mami que me quiere mucho y he mos etsado hablando de muchas cosas, me ha sorprendido qeu me preguntase si tengo novia porque no suele preguntar ( normalmente da por hecho que si tuviese algo se lo diria) supongo que se le iluminaria la bombilla diciendo ¡mi niño ya tiene 28 y no lo junto ! ¡Pero mama ! ¿quien leches me puede soportar a mi?

Para cambiar, este año pienso celebrarlo (el cumpleaños) poruqe ya me dio bastante la lata el año pasado sara con el que porque no lo celebras, que si no quieres nada, que si patatin patatan, que si fresas con champan. Pues hala a celebrarlo. Vendran unos amigos tomaremos uans cervezas comeremos unas hamburguesas y nos reiremos un rato.

Me regalare el libro de HP la semana que viene, que mas quisiera yo que fuese un nuevo libreo de pratchett pero va a ser que no, que los compro mas deprisa de lo que el puede escribirlos (es que es un genio, ni zen ni budhismos ni religiones ni papones, tres libros de pratchett y entiendes el mundo el universo y todo lo demas)

Me he propuesto mejorar mi japones drasticamente, asi luego puedo echarme en cara lo vago que soy cuando no lo consiga.

¿Que mas cosas?

Bueno segun se me ocurran más las ire posteando que para eso empece este blog, porque lo que es leer no lo va a leer nadie.

Ya me acuerdo, he de sacar fotos de la casa para postearlas aqui, a este paso usare el blog para apuntar la lista de la compra y que no se me olvide cuando baje al centro.

no se me olvida no, aqui otra poesia, que aun me quedan muchas.

no queria hablar de ello pero esta poesia se la dedique a Sinaita, un 13 de julio unos años atras, llorando, sin entender porque mi mundo se habia parado pero todo parecia poder funcionar sin ella.

Maldito tiempo ,maldito

malditos sean los cuervos,

maldita la melancolía,

malditos sean tus besos.

Te robaste los abrazos

que en muchos años tuve,

maldito seas destino

intangible como las nubes.

Llore tus manos y tu pelo,

llore tus ojos y tu risa.

Ahora, ni llorar puedo,

ni ahora, ni otros días.

Fría y muerta ,durmiendo

ahora te veo, al cerrar los ojos.

Me siento huérfano de alegría

del corazón quedan despojos

No volverás, ya no, nunca.

No te veré, solo cuando me duerma,

cuando te sueñe y añore,

no recordaré que estas muerta

No, no lo haré.

Porque te quiero mi Leonesa.

  • Posted on: Fri, Jul 15 2005 12:28 AM

July 13, 2005

Hablar con Maeluin

By HernanKowalsky

Me encanta.

Nunca podremos discutir porque para mi discutir requiere crear una animosidad temporal contra la otra persona para no dejarme llevar y dar la razon a todo, tanto que siempre qeu puedo estoy en contra de lo que me dicen solo porque si no hiciese ese esfuerzo le daria la razon a todo el mundo (creo firmemente que todos tienen razon, pero no saben apreciarlo).

Cuando trato de crear ese sentimiento negativo con respecto a ella algo se me derrite y me enfado conmigo porque no soy capaz de discutir. No es una persona que yo pueda judgar friamente que es perfecta, tiene muchas cosas que en otros o sobre un trozo de papel tacharia de rasgos negativos pero da igual, ni aunque la viese sacrificar bebes en un altar sangriento podria horrorizarme, me acercaria y le diria "tsk mira como te has puesto toda llena de sangre, con lo bonito que es ese pantalon...."

No no creais que podriamos ser la pareja feliz, eso ya ha demostrado el tiempo que no es posible. Imaginaros un juego donde siempre ganes, siempre, siempre, no requiere habilidad solo participar y sabes que tu vas a ganar siempre, yo dejaria de jugar, no es divertido, pues algo asi supongo que es lo que siente ella.

Todo lo anterior hace que disfrute de hablar con ella, cuando estoy feliz, cuando estoy deprimido, cuando sea. Me encanta oirla cuando dice cuanto quiere a su churri y que feliz es. Me rio cuando me cuenta cosas por el messenger y puedo imaginarme como pone voz de complicidad cuando habla de cotilleos.

A veces me imagino yendo a cenar a su casa de visita dentro de diez años, ella con sus niños corriendo por el pasillo saludandome y luego contandome cosas del trabajo mientras yo me quejo de tonterias sin sentido y su marido pregunta que tal las navidades, esperamos a que lleguen mas invitados a la cena y llega MJ con cara de haber destrozado el corazon de otro pobre infeliz, maldiciendo la estupidez del incauto pero dirigiendo palabras tiernas a los chiquillos mientras se dirige a la cocina a ver que hay para cenar y yo curioso de mi voy detras a ver, oigo el timbre y es laura seguida de un embelesado veinteañero con ojitos solo para ella y ella pone ese tono de voz que dice me ha segudio a casa ¿puedo quedarmelo? mientras nos lo presenta. Acto seguido me bombardean como siempre que si no me echo novia formal o cosas asi y yo digo que hasta que no pueda hacer un clon con partes de las tres no iba a ser feliz.

Ya he divagado demasiado. una poesia y nos vemos.

Ayer te sorprendí mirándome de soslayo

con esa mirada dulce tan tuya

con esos ojitos tiernos y esos labios sonrosados

ayer te sorprendí atusando tus cabellos

con tu mano jugueteando y los dedos enredados

ayer te sorprendí lanzando tu risa alegre

cantando desde tu pecho, tu corazón desbocado

tu boca sería un tesoro y tus brazos un refugio

mi capa eran tus cabellos, mi panteón tu regazo

Ayer te sorprendí, niña, mirándome de soslayo

  • Posted on: Wed, Jul 13 2005 12:29 PM

La peligrosa senda de la amenaza

By HernanKowalsky

Vaya dia he tenido, el ex landlord tras seis meses de no devolvernos la fianza, decir que nos va a devolver una fraccion y luego no enviar el cheque ha decidido que ahora le debemos dinero, en realidad se ha visto forzadoa ello pues en el ultimo correo ya estaban los animos muy caldeados, por suerte a ultima hora parece que el dialogo vulve a estar en pie, aver qeu pasa mañana porque esta montaña rusa de acontecimientos es cuando menos subrealista.

os dejo una poesia por no llorar .

A veces siento que te escapas de mi

la mirada ausente y la boca entreabierta

tu expresión me llena de un sabor amargo

y caen al suelo dos lagrimas, mis perlas.

.

A veces creo que me ignoras

silencio frío, observante de cosas ocultas e invisibles

parsimoniosos fantasmas, que bailan solo para tus ojos

negras nubes de enlutadas aves tristes.

.

Aveces me siento tan solo que me estremezco

y vuelves tu y tu sonrisa me consuela,

tus ojos me miran y me aman,

tus manos me acarician y tus labios me besan.

.

Porque a veces, tan solo a veces olvido que me quieres.

  • Posted on: Wed, Jul 13 2005 12:08 AM

July 11, 2005

Lindo Dia

By HernanKowalsky

Hace un dia tan bonito que me esta dando cosa estar aqui pegado al ordenador, hace sol y una brisa fresca y un cielo tan azul, tan lleno de mismo cielo que se diria pleno de "cielitud" y en cualquier momento the temptations van a cantar la de "my girl".

Tras tres llamadas de telefonos me han dicho que el jueves aclaran conmigo cuando empiezo, en mi vieja empresa, en otra posicion pero el mismo departamento, al parecer voy a ser el responsable del proceso de creacion de builds (me pregunto si tambien coresponsable del archivo con nacho) el caso es que las noticias parecen buenas, me siento realmente bien, veamos si ademas no llegan facturas para amargarme el mes :)

Bueno voy a tumbarme en la hamaca a ver si se rompre duna vez pero me quemo la piel un poco bajo este dia. me despido con otra poesia

Prendido estoy del aroma de tu piel

Ah! princesa de sueños y de risas.

Que para acallar de mi corazón los gritos

de ti me empapo, vida mía,

de ti me visto en los sueños de mis noches,

de ti me alejo cuando suspiras,

por ti y en ti me muero en el crepúsculo,

donde marchitos acaban los días.

Sin ti no quiero despertar en la mañana

Por ti soñaría el resto de mi vida

porque la mañana no trae nada mas que niebla

niebla gris, a la vez húmeda y fría,

niebla sin ti, niebla de niebla llena

que inconsciente se vuelve mi enemiga.

Por el recuerdo de tus ojos me despierto

solo por imaginar que ellos me miran

y cada día al despertarme me muero

me muero porque no me miras

  • Posted on: Mon, Jul 11 2005 2:19 PM

July 10, 2005

SWG y mas vicios

By HernanKowalsky

Apenas me levanto enchufo la maquina, no estoy vestido pero ya estoy mirando el bazar del juego para buscar el mejor equipo para mi nueva nave, me entra hambre pero por no prepararme el desayuno (perdiendo asi minutos de juego) como unas galletas qeu tengo encima de la mesa, deberia intentar terminar el libro de crimonoliga qeu cogi en la biblioteca pero es un royo que solo habla de la historia de la criminologia y encima mal, bueno no mal, es muy concienzudo, tanto que no tiene espacio para hablar de las teorias en si sino solamente menciona el libro, la referencia y el autor, ¡ que royo !, la idea que dejaba ver el libro en la contraportada era precisamente que contenia esas teorias y en vez de leer mildoscientos libros te leias este y ganabas un conocimiento general, y luego para profundizar buscarias las referencias en otros libros.¿ Para qué leches quiero saber yo que fulanita de tal sepaso dos años intentando demostrar las diferencias entre el metodo de estudio de hombres y mujeres en criminologia si no me dices cuales son las dichosas diferencias?

Deprimente, es como decirte que es muy diferente el cultivo de patata del de tabaco pero no decirte porque como y en que se diferencian los metodos. Mierda de libro. Lo peor es qeu llevo 300 paginas y no tiene pinta de cambiar.

Como ando corto de pelas me quedare en casa usando internet durmiendo o leyendo que son las cosas mas baratas ahora mismo, como mucho ire al cine porque con la tarjeta esta es un cholllo,los 16 euros al mes mejor gastados, no hay mes qeu no vea 5-6 pelis es decir me salen a menos de 3 euritos cada, casi como cuando era un chaval.

otra poesia para guardar

Febril en una ciudad de niebla te busco

ahogado en el sabor del té amargo

caminando descalzo sobre cristales de angustia

Porque como sabes niña mía, te amo,

Y cuando no estoy contigo, no quiero estar

y cuando no te beso, besar no quiero

y si no te acaricio no quiero sentir.

El paraíso sin ti es un triste infierno

un pájaro sin alas en una tormenta

una esmeralda rota en una cueva de ladrones

un fin de semana caído en lunes

un palacio de oro con paredes de adobe.

Febril enfermo y melancólico te amo.

  • Posted on: Sun, Jul 10 2005 12:11 PM

July 9, 2005

Internet y la insoportable ansiedad

By HernanKowalsky

Uff esta mañana la adsl no funcionaba y despues de dos horas me cogieron el telefono en atencion al cliente ( parece ser qeu los numeros que tenia yo no atienden en sabado) despues de lo tipico (reinicie, reconecte etc etc) me dijeron que mandarina un tecnico ¡el lunes! ¿oh dios mio que hare yo sin internet? que me corten el gas pero no internet (y si tuviese un generador a pedales tambien la electricidad :P si quieren)

Al final todo quedo en susto ya funciona otra vez.

Bueno aqui sigo, leyendo las noticias y viendo como las cifras de muertos en londres ascienden lentamente hacia el numero que predije, como siempre mis dotes de Cassandra atacan de nuevo, solo me alegro que fallase en la fecha.

Otro mal presentimento, algo malo se acerca esta semana, con un poco de suerte sera solo el malestar que siento por la violencia sin sentido ( aunque lo triste es que el fondo comprendo porque lo hacen, solo que no lo comparto , lo condeno.)

otra poesia para terminar.

Como de una rosa ardiendo vienen los aromas de ti

pétalo a pétalo, ¡oh destino incierto y amargo!.

Cuchillos en el estómago, resaca del mar en la piel.

Incertidumbre de momentos que se vuelven años.

.

Me asusta pensar en ese mañana que vendrá,

que siempre viene y nunca llega puntual

que me falla y de mi se burla con sorna

mientras no me deja el futuro alcanzar.

Tiemblo al percibir el aroma de mis nervios

la hiel de mi pobre confianza asesinada.

Me aprieta el cuerpo con garras de acero y cristal

hasta que veo escapar por las heridas, mi alma.

Que tortura vivir pensando en el destino

¡Que me busque, que yo para el he muerto!

ya no podrán sus frías manos desollarme

águila soy huyendo del frío invierno.

Algún día a mi puerta por fin vendrá a llamar

y no estaré allí para esperarle, ¡ya no!.

habré cruzado los mares y volado en las tormentas

no seré esclavo de un concepto, ¡no!, no yo.

Oiréis el crujir de sus dientes apretados

el rechinar del inmortal torturador de vidas

y sabréis que no, que aun no me tiene, no.

Mil puertas, mil historias, mil sonrisas.

Y cuando en mi lecho converse con la Muerte

en sus fríos ojos azules sabré que he vivido.

Veré que el destino no me doblegó a sus anchas

que me batí con el en duelo y le he vencido.

Alguien quema rosas y su aroma ya no es amargo

solo es la ilusión del miedo...

solo ilusión...

sueños...

  • Posted on: Sat, Jul 9 2005 12:52 PM

July 8, 2005


By HernanKowalsky

Hoy celebramos que Rafa tiene empleo :D.

Francamente estoy muy contento por él, aver si dentro de poco tambien podemos celbrar que yo vuelva a mi antiguo curro.

Vi war of the worlds, nada del otro mundo, de hecho solo es remarcable que ha sido lo suficientemente fiel al libro y las anteriores versiones como para ser del monton.¡Para una vez que son semi fieles al libro! (otro pais, el prota tiene familia y varias cosas mas son asuntos menores, pues conservan las escenas que casi todos recordamos del libro o las anteriores peliculas)

Despues vi sky blue... puafff. es decir no es mala si te la descargases de la red y pagases digamos 5$ por ella, por lo demas la trama no se sostiene, el bueno no pudo ganarse mi simpatia pues en vez de querer resolver la situacion solo quiere darle la vuelta a la tortilla, cuando se ve que los debiles tienen poder negociador( las reservas estan bajas y de hecho saben organizarse en huelgas) resulta que en vez de negociar deciden tomar las armas, que es el aspecto donde los malos les dan mas vueltas que una peonza. ¿Ande quedaron las tramas complejas de los comics de shirow? desde mi punto de vista lo unico que han heredado de la anterior generacion de mangakas es la fijacion por artefactos estilo nausicaa (el planeador es claro ejemplo) o motos estilo akira, incluso el dibujo es mas americanizado. Varias escenas de imagen real podrian haber sido pasadas por un filtro para hacerles rotoscoping o como leches se llame ahora y dar sensacion de continuidad de estilo ( no aprendieron de los estudios gainax que el cambio de estilo tan brusco y la mezcla son demasiado dificiles de controlar y balancear con el fiasco en los finales de evangelion y el relativo exito de furi kuri?)

Bueno otra poesia y vuelvo a lo mio.

La belleza esta a mi lado,

una sonrisa sincera en esos labios

un beso de viento, un ademán,

una risa, un comentario.

Ese niño que en el parque

por la pelota esta llorando

esos arboles de verde

esos pajaritos pardos

Estos versos que no hablan

sino de tus blancas manos

abrázame hermosa locura

apriétame fuerte en tus brazos.

  • Posted on: Fri, Jul 8 2005 6:09 PM

July 7, 2005

Baile atha Hearman

By HernanKowalsky

pues si Harmonstown, ahi es donde vivo, curiosa coincidencia la similitud entre el nombre y el mio.

esta foto esta en www.flickr.com

gracias tambien a google por su programa google earth, espero que esto no sea ninguna violacion de los terminos de lincencia.

para empezar una tradicion termino con otra poesia

Mariposa de alas de lluvia y colores de niebla

Bates incansable un aleteo triste de espuma

y mientras llegas a mis brazos se acaba el día

Llega la noche de negro y de plata cae la luna

llanto de espectros son las estrellas del cielo

y a ellas mi llanto con pena se suma

Acaban las horas decrepitas en el reloj

pidiendo socorro, privadas de ayuda

Tormenta de verano que vienes y te vas

tan pronto descargas como luego te esfumas

y yo que te veo pasar me pregunto ¿donde vas?

oh! mariposa de sueño, fantasía nocturna .

  • Posted on: Thu, Jul 7 2005 9:04 AM

El primer paso

By HernanKowalsky

Ante todo Hola.

Aqui estoy decidiendome a escribir en un blog lo que por otros motivos no escribiría.

Como presentación dire de mi que me lamo Hernán (aunque estos Hibernianos persistan en llamarme german) nací en 1977 y soy cuando menos pintoresco, si pintoresco es un adjetivo que casi todo el mundo ha utilizado alguna vez al describirme, desde amigos a exnovias y si bien mi familia no lo hace (exceptuando a algunos primos que me conocen mas) al menos lo piensa.

Moralmente soy un monstruo, en cuanto a que muchos ven mi forma de pensar como antinatural, creo en cosas que se que no existen como la justicia y otras qeu se que existen he de negarme a aceptarlas para poder mantener mi cordura como un personaje cualquiera de un libro de Lovecraft.

Me gustan los libros, me gustan al punto de sentirme inseguro cuando no llevo algo de lectura conmigo, me da igual si lo he leido una mil veces o no pienso leer el libro nunca, pero he de tenerlo cerca. Lo anterior choca con mi mas que arbitraria aproximacion a la ortografía pues no suelo pararme a poner acentos ni en papel ni en electron y los pocos que pongo los pongo por vergüenza.

Tengo los mejores amigos que se puedan tener en el mundo, tanto que me avergüenzo de ser digno de ellos y suelo tratar de merecerme su aprecio. Aveces no entienden lo mucho que significan para mi pero no me importa, bueno en realidad si me importa no quisiera que saberlo les cambiase la forma de ser respecto a mi.

Me gusta la música como creo que a casi todos los seres vivos, no tengo preferencias musicales como tales excepto una nostalgia siempre por las canciones Soul.

Estoy soltero sin compromiso ni relaciones conocidas en los dos ultimos años y pienso seguir asi siempre que pueda, al menos hasta que el sino familiar me alcance pues casi se puede seguir el patron de la familia y se que en el 2010 ha de nacer otro miembro de la familia pero aun no puedo dislumbrar por parte de quien.

No os dejeis engañar tampoco por lo anterior, si que se amar he amado y amo con intensidad, simplemente no necesito ejercitar un sentimiento de posesion o exclusividad para satisfacer mi cariño, jamas he dejado de amar a nadie a quien haya amado, simplemente he seguido con mi vida cuando nuestros caminos se han separado, hacerlo de otro modo no seria justo desde mi punto de vista.

Para finalizar incluire una anigua poesia para que no se pierda cuando me olvide de ella:

Ayer la luz del día no vio morir mi sueño

ni el ruido de la gente oyó callar mi corazón

Ayer tú aun eras mía pero no era yo tu dueño

Las palabras, los gestos, tus faltos besos.

Yo fui el tonto el perdido en definitiva el necio,

tú me hablabas como debiste hacer el primer día

Ayer aun eras mía tus palabras dulces, tu corazón tierno.

Ayer aun eras mía.

Mi corazón hoy se siente débil, pálido, enfermo.

Porque ayer aun eras mía y hoy sin embargo te pierdo.

Hoy. Hoy no quiero que llegue el invierno

Hoy veintinueve de junio en mi corazón hay hielo,

hielo negro, hielo de cristal sobre un suelo yermo.

Hoy no te he visto y aunque quisiera aun no puedo.

Mi alma esta azul y mi destino es incierto.

Porque ayer aun eras mía

y hoy tan solo tengo , tuyo , tu recuerdo.

Nos veremos, más y mejor.

  • Posted on: Thu, Jul 7 2005 7:32 AM

No hay comentarios: