viernes, agosto 12, 2005

Hablando y pensando sobre el amor surgieron estas ideas

El ser humano es en definitiva egoista y el amor es una hermosa muestra de ello, amar es sentir que cuando uno muera una parte de la persona que amas muere contigo, porque esa parte te pertenece, eres tú, mientras otra parte tuya se vuelve inmortal o al menos sigue viva en la persona a la que amas.

Es ese sentimiento que experimentas cuando tu concepto del yo se extiende a la otra persona, cuando olvidas que sois dos seres distintos, cuando crees que esa persona no es mas que tú pero con otra forma ligeramente diferente de ver las cosas, cuando es tu conciencia y tu tentación.

Pero hay muchas formas de amar, yo al menos solo entiendo la anterior por verdadero amor, pero cada definición de amor es tan personal como cada individuo.

Hay gente que habla del deseo como del amor, no solo del deseo físico sino del deseo de posesión, deseo de protección, deseo de comprensión, tantos deseos...

Claro dijo un poeta oriental que cincuenta años son demasiados pocos para este mundo, yo sin embargo creo que tal vez sean demasiados, si viviese cien querria doscientos, si viviese eternamente querria poder vivir varias vidas a la vez para poder experimentar todas las sensaciones y comprender todos los puntos de vista, ser la cuhilla y la carne, la victima y el verdugo, el espectador y el mago en el escenario, nunca puedes saciarte con el tiempo.

desvario un poco y creo que es hora de fregar los platos.

No hay comentarios: