viernes, junio 09, 2006

Geekdom Hearts

Hace un par de días Sara me presentó a una niña de nueve años que estudia cuarto de primaria aqui en dublín, ella y su madre( gallegas con un acento suave) son dos personas encantadoras, pero como todos los niños de esa edad la chica era un poco tímida. Allí en medio de Henry street llego yo, sin afeitar, pantalones de camuflaje y una camiseta arrugada que ahora que lo pienso tiene más años que la niña. Entonces Sara dice las palabras mágicas, "Hernán prueba videojuegos" y la niña deja de estar asustada (supongo que el miedo le entro en el cuerpo a la madre pensando oh dios mio otro asesino de la katana) para pasar a preguntar qué juegos... Redoble de tambor... Barbie!
He tenido que probar tantos Barbie's que no recuerdo ni los títulos, aún conservo algun glass master que a partir del lunes estaran en manos de esta chiquilla que seguro los disfrutara más que yo.

Al final del día la niña no paraba de hablar, que si el nintendogs me gusta, que si he jugado al pokemon silver etc.


Ayer a última hora despues de tres horas de revisar la localización y traducción de una página web ( imaginaos un boton de descarga que dice Intenta! en vez de Prueba!) estaba esperando junto a un italiano a que nos recogieran junto a la vieja fábrica Guiness. Saqué un libro sobre los Mitos de Cthulhu y el italiano reconoció el tema, por lo que pasamos a hablar sobre partidas de Rol en papel, sobre ser GMs y otras fricadas.

Hoy me he levantado y antes de desayunar un sandwich he tenido que encender el Guitar Hero y jugar el "I love rock n roll" en experto( necesito un sexto dedo con cinco no me llegan para ese juego) y me he sentido mejor.

Mientras componía este post he mantenido una discusión sobre el futuro de las consolas (esta ronda la ha ganado la Wii sin dudas)


La anterior generación era la generación X nosotros somos la generación Geek.

No hay comentarios: