martes, junio 13, 2006

Mind over Matter

Ayer entre pitos y flautas me marché (nótese mi origen leonés) del curro sin haber posteado.

Y claro, como ahora no tengo internet en casa e ir al ciber me daba un poco de grima ( soy alérgico a escribir mis contraseñas en PCs desconocidos) hice lo que cualquiera. No postear y echarme 4 horas de FFVII (si , el VII con Cloud, Aeris, Tifa y compañía)

La partida se vio interrumpida por lo mejor que me ha pasado en el último mes, me llamó María para hablar un rato y preguntarme si iba a ir a su cumpleaños (por desgracia no iré). No la he llamado últimamente pues no se que podría decirle aparte de que la echo de menos pero comprendo que estar lejos no es una cosa que ella lleve bien y que mejor asi como buenos amigos que pasandolo mal.

Antes de dormir me asaltó tambien la necesidad de diseñar un generador de Quests asi que empezé la labor con papel y lápiz. No bien hubieron pasado diez minutos estaba pensando en formas de plagiar el sistema de Materia del FFVII (Damn you Squaresoft! algo tan sencillo intuitivo y a la vez complejo y funcional)


De modo que tengo en la cabeza :
1-un sistema de evolucion del mapa
2-un sistema de generación de Quests/Geas
3-esbozos de un sistema de crafting (el plagio del FFVII pero con suficientes cambios )
4-ideas para el generador de dungeons
5-ideas sobre la presentación gráfica de las ciudades,NPCs y PJs
6-ideas sobre el sistema de chat


me gustaría daros más detalles pero antes quiero desarrollarlos más(si me plagian que sea bién)

¿Qué hace que nos guste un juego?

Creo que no es tanto la originalidad sino el poder sumergirse en una experiencia, podrían lanzar el DOOM de nuevo con los gráficos antiguos y ser un éxito si la trama fuese interesante.

Casi todas las películas son Jicho tiene problemas, Jicho reparte manduca, Jicho esta cerca de palmar, Jicho se salva mata al malo y se lleva la chica. Lo sabemos y aun así seguimos yendo al cine. Las pelis de acción siguen triunfando por los efectos y situaciones que muestran, nos hacen desear estar envueltos en un momento así.

"Raiders of the lost ark"=Nazis quieren gobernar el mundo, Indiana frustra Nazis
"star wars"= Imperio quiere gobernar universo, luke destruye imperio
"Blade"= Vampiros quieren gobernar el mundo, blade mata vampiros
"Constantine"= El hijo de Satan quiere gobernar el mundo, Constantine expulsa al hijo de Satan
"I robot"= US robotics quiere gobernar el mundo, Will smith hunde a US robotics.
"James bond ...." sin comentarios
"serenity" La alinza quiere gobernar el universo, Malcom reynolds expone a la Alianza


Cierto que no todas las películas son así pero... solo con lo recaudado con esas pelis podríamos compranos nuestra propia república bananera.

y sobre juegos ... uff ahí si que es más dificil encontrar uno de acción que no sea del tipo
'X' quiere gobernar el mundo 'Y' se lo impide
(destruir en estos ejemplos es igual que gobernar pues es imponer el deseo de X sobre todos los demás)

Así que no hace falta mejorar mucho el argumento sino la experiencia ( y contrariamente a lo que piensan los desarrolladores de hoy en dia eso no significa gráficos que solo pueda mover una Cray2 dotada con 300 tarjetas Nvidia de un terabite).

elegid :

otro Monkey island jugable en PSP/DS (con las limitaciones de esos sitemas)
un tetris con transparencias efectos de agua y sonidos 5.1 en vuestro Pc
un Quake 5 Arena en un Pc de 3000$

Yo no tardaría mas de un minuto en arrepentirme de haber escogido cualquier cosa excepto el monkey

No hay comentarios: