lunes, junio 26, 2006

Goldjack, Parte I

(estoy intentando no incluir las descripciones en absoluto, mover toda la trama con el diálogo)


Umphh

Quieto, no te levantes.

¿Que...?

Despacio. Abre los ojos. ¿Cuantos dedos ves? ¿De que color es mi chaqueta?

¿Eh?

Estoy comprobando que no tengas daños, por favor dime cuantos dedos ves aqui y de que color es mi chaqueta.

Tres y rosa palido.

No te levantes aún, tienes un ligero daltonismo y no se si deberias moverte todavia.

¿Donde estoy?

En una casa hacia el nor noroeste, mi casa, no ha sido facil traerte pero supuse que me lo agradecerias

Estoy un poco confuso. ¿Quien eres?

Ah, me llamo Dragoon. Te encontré junto a la bahía recostado contra un coche, inconsciente. Al principio pense que eras un borracho pero vi tu jack y supe que tenía que sacarte de allí.

¿Mi jack?

Mmm amnesia, supongo que deberia haberlo supuesto tambien.

¿Perdon?

Sufres algo de amnesia normalmente se da por intentar escribir demasaidos datos en tu Epis, cosas que solo los novatos hacen o bien ha sido inducida.

...¿?

No te preocupes te lo explicare pero seguramente lo iras recordando poco a poco.

Mi nombre, mi nombre es David, pero, pero no es mi nombre.

Seguramente estas más acostumbrado a tu nick y tu nombre ahora te suena raro, por favor escucha esto y dime si alguna nota es discordante.

Esta bien, no, nada, Vivaldi ¿no?

Si, creo que ya estas mejor, puedes recostarte.

Este sitio es muy grande.

No tanto, solo es una casa vieja de antes de la crisis inmobiliaria. ¿Te importaría sacar todo lo que tengas en los bolsillos a ver si algo te ayuda a recordar?

Tres monedas, dos billetes, un pañuelo usado, ah mira un carné de video club, David O'toole me llamo David O'toole, un lapicero, un recibo de una papeleria, unas llaves.

Curioso, no tienes ningun telefono ni tarjeta de credito, el carne de videoclub no tiene foto, no tienes un identificador europeo, ni permiso de conducir y definitivamente ninguna memoria digital.

No lo entiendo.

En este momento una persona sensata habría llamado a la policía solo por precaución, pero yo no soy una persona sensata, en primer lugar porque te he traido aqui sabiendo que traerias problemas y en segundo lugar porque me muero de curiosidad.

no te entiendo, no se como he llegado aqui, podrias haber sido tu, y poner todo eso en mis bolsillos o simplemente quitarme los identificadores

Hmm punto a favor, sin duda eres despierto pero en tal caso no te habría dejado despertarte en mi salon-cocina con todos los cuchillos a mano. En fin tampoco puedo demostrarte ni convencerte de ello.

Creo que necesito descansar un poco más.

Concedido, y si quieres te puedeo preparar un té.

Café, solo.

Marchando.

Dime, ¿como sabias que iba a traer problemas?

Facil, tienes un jack y eres menor de 40.

sigo sin comprender, jack, ¿te refieres a un implante?

Si , tienes un Epis, lo cual teniendo en cuenta que no se implantan desde hace mas de 20 años y solo se permitian implantar a mayores de 25 te convierte en un caso curioso. Probablemente hayas conseguido el implante en el mercado negro. Si debe de ser eso.

Tengo 26 , se que tengo 26.

Si mi teoria es correcta nada mas terminar el implante ejecutaron una sobreescritura para que te produjese esta reaccion, en la mayoria de los casos es solo una amensia temporal, normalmente se suele perder tambien todo recuerdo de los anteriores dias. Me ha pasado accidentalmente un par de veces, y es una mierda.

Escucho

Bien, obviamente querias un Epis, dios sabe para que, y la única manera de obtenerlo es de un coleccionista o el mercado negro, o ambos, aun asi ningun medico respetable te lo implantaría, obviamente porque no puedes desear el Epis para nada legal, y no querrían verse implicados.

Me esta gustando tu historia.

Lo normal es forzar una reaccion amnesica, asi el “doc” tiene más garantías de quedar en el anonimato. Pero si quieres el Epis y tienes los medios apra pagar todo lo anterior no puedes ser un tio estúpido así que o bien sabías lo que iba a suceder por haberlo pactado con el “doc” o fuiste preparado para el encuentro. De ahí la falta de documentación.

Parece plausible.

Si siguiesemos las pistas de tus bolsillos encontraríamos algo más de información pero nada que te comprometiese, probablemente solo unas pistas para uqe alguien te reconociese y te ayudase si estas en dificultades.

Ahora soy James bond, ¿que hay de ese cafe?

ah toma, aún esta caliente.Sigamos pues. Una vez tenemos el como hay que saber el porqué.

Esta bueno, ¿donde lo consigues?

Me lo trae un amigo, te noto más tranquilo probablemente estes ya recordando muchas cosas.

Podría ser así.

¿Porqué un Epis? Los terminales modernos son igual o más eficientes en manos de gente normal e incluso igual de eficientes en manos de un buen programador o hacker. Pero...

¿aha?

Se detectan más facilmente, David.

Llamame Carroot.

Je, veo que mejoras rápido, buen juego de palabras entre Pratchett y Unix.

Gracias.

El problema de un Epis es encontrar a un usuario que te ayude a comprender como usarlo y ahí es donde entro yo.

No me ha quedado muy claro

Este no es un sitio muy común para encontrar todo lo anterior pero es más dificil encontrar a un buen profesor, mas dificil aún que acepten enseñarte.

¿Tienes galletas?

Segundo armario, sobre el microondas. Sería fácil concertar un encuentro en este sitio como lugar neutral para la operación, solo requiere dos a cinco minutos y ni siquiera un ambiente muy esteril.despues el reset y el “doc” te deja donde se lo has pedido, se lleva el pago y no vuelve a verte, tú ya sabías donde estaba yo y probablemente mis rutinas, dejaste el modo inalámbrico activado de modo que yo lo pudiese percibir y me acercase a investigar y el resto es como te encontré

Y me has recogido sospechando todo esto porque no crees que sea policía ni ningun enemigo y te pica la curiosidad por saber que me traigo entre manos.

Exacto. Además hace tiempo que no enseño a nadie como usar un Epis.

Les sigues llamndo Epis, ¿pero no es un nombre algo estúpido? Enhanced performance interface system. Suena a nombre de marketing.

¿Mejor Chisme-que-te-metes-al-cerebro-para-poder-surfear-porno-sin-parar?

Touché.

2 comentarios:

miguev dijo...

¡Que bueno! ¿De dónde salió!
Si es tuyo ¡no pares de escribir!
Me ha gustado especialmente lo de Carroot xD

Hernan Kowalsky dijo...

no te hagas ilusiones, las ideas que tengo son muy enrevesadas y espero poder plasmarlas de modo comprensible.

creo que tratar de narrar la historia solo con diálogo es lo que me hace gracia.