domingo, julio 24, 2005

3Y3 PWN JOO!

Ayer empezamos a discutir sobre películas, y yo me quejaba que en muchas pelis lo absurdo es que el bueno que es claramente peor en combate físico al final gane al malo en ese mismo tipo de combate. No no me refeiro a pelis como karate kid donde el protagonista ha esntrenado curo para ser mejor que el oponente, ni pelis en las que el prota utiliza su cerebro para sacar ventaja estratégica de la situación. Me gustaría dar nombres pero son las películas que olvidas rapidamente de lo malas que son. Esta idea llevaba tiempo rondando en mi cerebro pero la avivó la película Sky blue, que si bien no encaja el el arquetipo (al fin y al cabo ellos tienen al cientifico mas "listo" y conocen el "punto debil") si tiene un detalle absurdo por el cual habría que darle una colleja al guionista. En dicha peli los malos DEPENDEN del trabajo de los buenos, es mas los buenos estan organizados al punto de poder montar huelgas (una de las amenazas de un desafortunado capataz) y justo cuando los malos necesitan el recurso sea como sea, en vez de negociar y dominar a los malos con su mejor arma ( no trabajar) van y montan un comando de asalto para desenchufar la máquina de los malos, los malos que tienen todas las armas, los malos que son más, que están mejor entrenados, y por supuesto les están esperando.

No se yo quizas vea el mundo de otra forma pero no voy a intentar partirle la cara a un cinturón negro en combate singular y dandole un aviso, será ruin y rastero pero luchar para perder no me parece honorable si tienes un método para ganar a mano y lo que querias es ganar, y si hablo de honor, tal y como Hideyoshi lo hubiese entendido, el honor está en cumplir tu misión, fallar en ella es lo deshonorable. puede ser un "el fin justifica los medios" pero yo lo entiendo como "los medios no justifican nada" es decir de nada sirve hacerlo todo segun el libro si el resultado es justo lo contrario de lo que queríamos. Ha de haber un equilibrio.

Añadamos a la ecuación algo que la gente no suele recordar y es que lo que hagas durante el proceso (lease los medios) alteran el fin también. luego si el fin es lo que buscabas y los medios te lo han proporcionado no entiendo porque se rasgan las vestiduras las personas cuando dicen cosas como por esa regla de tres esta bien matar para conseguir dinero, pues no porque matar es bastante definitivo y al final pesara en la balanza de "fin" (es decir, arriesgar castigo, destruir algo/alguien que puede ser util, sentar un precedente que pueda volverse en mi contra etc etc).

Todo esto porque firmemente creo en las frase "los malos ganan porque el bueno es gilipollas" de spaceballs , juer tio si el malo maloso tiene todos los ases, cambia de juego al cinquillo y le tienes ya casi ganado.


cuantas mas veces sepas usar tus ventajas menos veces te dira un pringao 3Y3 PWN J00!

otro poema que casi borro sin querer:
¿Que vueltas ha dado el mundo
desde que tope contigo?
ni llueve mas en mi calle
ni se decir si he dormido.
.
Que sombras que son tus ojos
en el sol de este desierto,
que espejismo de dulzura
en la frialdad del hielo.
.
tres veces que me saludes
tres veces que tu te rias
y tres más que callandito
haces nueve poesias.
.
Tristes suenan las gaviotas
que no veo en estas playas
tristes sus voces de niño
que gritan, rompen y rasgan.
.
Tres veces que tu me mires
tres veces coloradito
tres suspiros se le escapan
a mi boca como un grito.
.
Que seco este mar sin ti
en medio de mi castilla
que triste sol en el norte
entre todas las lloviznas.
.
tres veces tres eres sueño
tres veces tres desafios
que fuertes son los guardianes
que custiodian tu castillo.
.
trece estrellas se me apagan
si me falta tu persona.
Trece girasoles negros
teñidos rojo amapola
como gargolas de piedra

vigilan todos mis templos
.
Rotas piedras de alabastro
grabadas con un "te quiero"
desfilan por los caminos

al altar de madreselvas
donde agonizan los versos
de mis tristes primaveras.
.
Tres veces trece luceros
desfilando por las olas
¿que nombre gritan las cartas
que navegan por tus costas?
.
que bellas la poesias
que me salen de corrido
tan solo pensando un nombre
y siguiendo mis latidos.

No hay comentarios: