martes, julio 26, 2005

Molly ringwald I <3 U

Tiempo ha pasado desde que viese las películas como el breakfast club o sixteen candles
e incluso no puedo nombrar la pélicula que dice " pareces salida de un cuadro renacentista" a lo que ella responde "si lo sé, un boticelli, me lo dicen a menudo" quizás sea esa imagen de Molly posando como venus, lo que me hace colocarla en mi memoria como una marca de belleza. Quizas sea el desparpajo que la caracteriza, o las veces que hizo el papel de chica "patito feo" pero definitivamente me he dado cuenta que busco en las mujeres reflejos de esa actriz.

Eso y mi eterna pasión por mujeres en trajes de ejecutiva, con minifalda o pantalón pero con americana, me marcan como un chico de los ochenta.

Muchas actrices me dan morbo ( secundo a Mr Floppy con su obsesión por Drew Barrimore) porque estén más o menos buenas, pero pocas me mueven y tocan las fibras de mi ser como esta mujer (incluso una de las chicas mas sexys como Liv Tyler no despierta ese rango de emociones). Supongo que es una mezcla de verme identificado en sus peliculas cuando hacia el papel de perdedora, haber visto como crece, verla en el papel de chica atractiva y luego de toda una mujer, también como un recuerdo de mi adolescencia, lo que ha creado ese vinculo emotivo que despierta cuando veo una foto suya el algun sitio.

Esta enterrada en mi memoria en un nivel tan profundo que no se manifiesta de modo consciente, no colecciono sus películas ni sigo su carrera, no me entere de su primer matrimonio ni de que hace actualmente, simplemente esta en el fondo del cuadro sobre el que imagino a mi mujer ideal, un cuadro sobre el que pinto en acuarelas y que no deja distinguir los rasgos originales, pero ahi están, son los de Molly Ringwald.

Poesía mañana porque ahora mi cerebro esta imaginandome con 10 años menos y en una cita con ella, que lógicamente ha de ser desastrosa como en sus películas donde ella marchará tras verter una botella de champan sobre mi cabeza. *sigh*

No hay comentarios: