martes, julio 19, 2005

En el comienzo...

Hoy gracias a un post de Bigfredi (Este) me he puesto a pensar en el libro con el mayor club de fans del planeta, la biblia. y digo club de fans porque tiene todos los ingredientes, disensiones, malinterpretaciones, fanatismos, etc.

Me imagino el trabajo del primer editor del mundo diciendo " ¿y como publico yo un libro que quieran leer todos?" y aprovechando la religión del momento (la mas de moda en ese momento pues en el propio libro se ve que no habia sido la única de ese pueblo) sacó su best seller, con magos, brujos, prostitutas, asesinos, jueces, reyes, personajes historicos, guerras, carros voladores, gigantes, niños prodigio, archivillanos, heroes y no incluyó a la fauna de Marvel y DC porque no se habian inventado aún.

Lógicamente el libro fue todo un exito, pero el merchandising no cuajaba del todo asi que se consiguio un par de patrocinadores "mira tú si me das unos durillos podria decir que tu tribu es la mas chachi guay del mundo mundial y podía hacerte famoso, ¿qué?¿ quieres ser la tribu del mesias? uys esa no que ya se la vendi a la tribu de david".

A la comunidad científica; "¿que dices que la tierra es plana y que se creo en seis dias? mira por mi como si dices que esta hecha de windesfalto, por una cuota yo te publico tus teorias y ademas si alguien se te pone en contra escribo que hay que quemarle por hereje, es un... win-win escenario, suena bien ehh"

Despues viendo que eso podia ir a mayores se acerco al rey de aquel entonces y le dijo "mira te puedo poner de rositas en el libraco este que me lo estan quitando de las manos, y si me apoyas con la legislación... digamos que haciendolo el libro oficial del reino, mira pues ademas escribo que esa reforma del código penal que querías es palabra de dios o del que tu veas y no veas que apoyo popular vas a ganar, más que invadiendo otro pais"
...
bueno vais viendo la historia ¿no? ¿os parecería tan inplausible?

Otra poesía mientras barrunto sobre el tema.

Contempla este día y rememóralo
En mis frías manos arden tus recuerdos
levantando ampollas en mi alma
como antes quemarán mi piel tus besos.

¿qué dice el viento cuando susurra?
¿qué nombre me gritan esos cuervos?
Este último suspiro, ¿quién lo vio?
¿donde moran mis amores muertos?

Me besa la tierra los pies con su calor
mientras camino desnudo de tu cuerpo.
Rompen las lamparas, gritan las velas
a este seco corazón joven y viejo.

Ojalá el tiempo me olvidase ahora
en el andén de aquel frío febrero,
cuando todo era ilusión
cuando aún vivía en un sueño.

Devuélveme mis fantasías
devuélvemelas que son mías
Dime que nunca me quisiste
miénteme ahora ojitos tristes.

1 comentario:

slith dijo...

Y cuando tengas dominado el tema de hacer entradas, a ver si verificamos los enlaces :P