miércoles, julio 20, 2005

¡Yo de mayor quiero ser pequeño!

Cuando me preguntaban que querría ser yo de mayor, raudo y veloz yo siempre decía "¡Dentista!" y todos los adultos me miraban complacidos, en realidad no es que quisiera serlo, solo que descubrí esa era la mejor respuesta.

Yo pensaba ¿como puedo saber que quiero ser de mayor? cosa que para mi cerebro no era facil, primero porque no veía que diferencia habría entre ser mayor y ser pequeño excepto la altura, quizas eso se lo debo agradecer a mis padres y familia que siempre me hablaron y explicaron las cosas como si yo fuese un adulto, incluso cuando no podía comprenderlas, porque hay cosas que has de intentar comprender aunque no puedas.
Que queria ser de mayor era una de esas cosas.
Porque mi hermano no estaba ya con nosotros era otra.

Cuando te devanas los sesos pensando en cosas dificiles a veces piensas que eres estúpido por no comprender, pero cuando ves que los demas tampoco saben explicarte esas cosas es como una epifanía, ¡no eres estúpido! simplemente igualque hay cosas que unos comprenden y otros no, hay cosas que nadie comprende y punto.

Cuando con el tiempo lei novelas de PKDick (peka pa sus amiguetes Narizones, Dick para los forofos de la ciencia ficción) me apasionaron, cuando leia sus historias no me sentia viviendo la historia como en el señor de los anillos, me sentía como un pasajero en la mente de sus personajes, al punto que pasadas varias páginas podías deducir sus acciones y justificarlas.

Cuando conocí a Sara fue como relampago de buena suerte, había perdido la esperanza de entender a la raza humana y sin embargo podia leer en ella como en un libro abierto, esa es una de las cosas mas maravillosas de ella, ¡ yo no era estúpido, simplemente me esforzaba por entender gente demasiado complicada cuando me faltaba la base de comportamiento! la simplicidad de su mundo y su forma de ver las cosas en blanco y negro me permitían entenderla.

Con el tiempo fui viendo cosas a mi alrededor que antes no había podido interpretar.

Cuando mi padre nos dijo a Alba y a mi que las cosas iban a cambiar porque el no iba a estar por casa, por un segundo pensé "le trasladan a montedison italia y se va tras del trabajo, ¡ZAS! lo que faltaba mama le va a matar!" pero solo fue ese segundo, enseguida reconocí la forma tan patosa que tiene mi padre de demostrar sus emociones y decir cosas importantes de la manera mas inapropiada y me descubrí no sorprendiendome cuando nos dijo que se separaban.

Por supuesto no sorprenderme no significa que las cosas me gustasen, peor aún comprendía lo que estaba pasando desde hacía tiempo, simplemente había cometido el error de olvidar una norma básica, " que yo lo comprenda no hace que los demás lo comprendan"

Ver como funcionan mi padre y mi madre era para mi tan básico como respirar, que ellos no viesen los mecanismos que movían al otro no se me pasó por la cabeza, despues de todo se conocían desde mas tiempo.

Hay cosas que aunque uno pueda enterderlas desearia con toda el alma no poder.
Eso es lo que quiero yo de mayor, no poder entender las cosas que no quiero entender, es muy egoista pero ese sería mi deseo al genio de ¿que quieres ser tu de mayor? ¿YO? ¡egoista e inocente!
yo desearía no entender porque estoy solo
no entender porque en el mundo hay terroristas
no entender porque existe la muerte
no entender que hay cosas incomprensibles

¿Que cosas deseariais no entender vosotros?




como siempre os dejo una poesía:
La brisa me ha traído un beso que no te di,
un adiós que nunca pronuncié,
una mano en tu pelo que jamás llegué a posar.
Que triste y negro amanecer.

Ha despuntado la sonrisa de oro en mi este
y no eran tus cabellos, mi luz dorada
eran otros ojos, otros besos, otros labios
otro sabor, otra nueva madrugada.

Junto a mi lecho una aparición
un cuerpo bello pálido y desnudo
en esa piel la firma de mi locura nocturna,
mi piel bordada a ella con lucro.

Las blancas sábanas cuentan un poema
escrito con ríos de pasión y movimiento.
En esa estrofa no leí tu nombre
tal vez anoche por fin estaba cuerdo.

Nuestros remotos días se me antojan reales,
reales como los cuentos de hadas.
Son todos la misma historia
un millar de sintéticos finales.

Vete ahora que aun te recuerdo
vete ahora que te amo
vete porque ya te has ido de mis costas

vete, líbrame ya de tu mano.

No hay comentarios: